Emmys premiarán Realidad Virtual

El cortometraje de ocho minutos cuenta la vida de Henry, un puerco espín desesperado por dar un abrazo a alguien pero sus espinas se lo impiden

551

La próxima ceremonia de entrega de premios Emmy este 18 de septiembre reconocerá por primera vez el trabajo en ambientes de realidad virtual como parte de una de sus categorías, en esta ocasión. Henry de Oculus Story Studios recibirá el galardón.

El cortometraje de ocho minutos cuenta la vida de Henry, un puerco espín desesperado por dar un abrazo a alguien pero a quien sus espinas le complican la situación, todo esto en una producción donde las personas se sienten a conectadas con el personaje a través de la simulación virtual.

Henry de Oculus Story Studios recibirá el galardón

El equipo de producción de Henry se inclinó principalmente por hacer que las personas sintieran empatía por el personaje, esto a través de una perspectiva visual que simula a la persona estar en el lugar del puerco espín.

Ramiro Lopez Dau, director del cortometraje nominado al Emmy explicó que en esta producción la tecnología VR permite a las personas sentir por Henry de una forma muy diferente a otras películas, haciendo que estas realmente deseen ayudar al puerco espín a abrazar a otras.

La principal prueba para este proyecto pionero de cine en realidad virtual era la empatía y conexión, incluso antes de pensar en una historia para contar, el director Dau tuvo que diseñar por primera vez un cortometraje de este tipo de tecnología, teniendo en cuenta que los VR films saltan muchas de las reglas del cine en dos o tres dimensiones.

 

 

Comentarios