Tucupido: El Roswell venezolano

Tucupido: El Roswell venezolano

0 1081

Llovía fuertemente mientras descargas eléctricas anunciaban que ese 18 de junio de 1998 no sería una tarde común del llano venezolano

El Roswell venezolano

18 de julio de 1998, Tucupido. Llovía fuertemente mientras descargas eléctricas anunciaban que no sería una tarde común del llano venezolano. La aparente tranquilidad de un pueblo en el estado Guárico sería interrumpida ese sábado.

Eran apenas las 4.00.pm cuando un extraño objeto cayó del cielo en los graneros de la hacienda Tamanaco. Todos los pobladores vieron y escucharon el estruendo, los periódicos del país llenaron sus primeras páginas con el raro acontecimiento.

Como era de esperar curiosos se acercaron al sitio donde yacía el objeto caído del cielo, pero inútilmente intentaron indagar. El ejército venezolano acompañado de funcionarios extranjeros prohibieron cualquier acercamiento al OVNI por tratarse de radiación.

Según fuentes, hubo un buen número de reses muertas tras el impacto del objeto no identificado.

Pero el misterio estaba destinado a continuar cuando las autoridades acordonaron la zona del impacto del objeto y una comisión de técnicos de la NASA se acercó para analizar lo que sería denominado como “rastreador satelital”.

Joaquín Pereira, periodista venezolano, se encargó de reseñar el raro acontecimiento en una fecha complicada para el país. A través de una investigación de hemeroteca construyó la historia sobre la caída del objeto rastreador satelital.

Según Pereira, una vez que cayó el objeto, personas cercanas a la hacienda Tamanaco tuvieron que acudir al ambulatorio de Tucupido por algo similar a la epilepsia. Además Pereira explica que los hospitales afirman que se produjeron gran número de abortos durante esos días.

Un hecho que se convirtió en leyenda del llano sin espantos

Una de las principales premisas de las autoridades para alejar a la población, era que el objeto contenía radiación, elemento que según el periodista venezolano, no es congruente con las características de un satélite.

Existen muchos rumores acerca de Tucupido, incluso ciertas leyendas se construyeron al respecto, lo cierto es que la caída del objeto sí sucedió, inclusive fue reseñado por el diario venezolano Últimas Noticias.

La caída del satélite en el estado Guárico significó un hecho insólito en el suelo venezolano, sin embargo, hubo cierta censura acerca de los acontecimiento estelares que conmocionaron al pequeño pueblo en Guárico.

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios