El Rincón Andino, el sitio que hará feliz a todo gocho en...

El Rincón Andino, el sitio que hará feliz a todo gocho en Caracas

0 5824

Desde que entras, sientes esa vibra de estar en casa, un lugar cercano. El Rincón Andino es de esos sitios que te mueven las fibras del corazón con cada sabor

El Rincón Andino

Si algo añora un gocho en Caracas es la sazón y el sabor de su tierra. Una nostalgia que lleva a recorrer cualquier punto en la ciudad que se etiquete como andino.  Sin embargo, la comida implica técnica, procesos pero algo más importante aún: sentimientos.

Precisamente, fibras que mueven el corazón con una pizca andina son el sello que identifica a El Rincón Andino, un sitio en El Rosal que nace como esa promesa del sabor gocho.

Su creador está 100% convencido que más que una cuestión de preparación, un plato identifica a su lugar de origen por las sensaciones que evoca.

“Un Rincón de los Andes en El Rosal”

Desde que entras, sientes ese vibra de estar en casa, un lugar cercano. No es para menos cuando el anfitrión y creador de este proyecto gastronómico Luis Fernando Alvarez te recibe con una gran sonrisa, calidez y atención que te hace agradable la estadía mientras te aventuras por los sabores de estas bucólicas tierras.

Las notas instrumentales de Tierra Tachirense que ambientan El Rincón Andino te llevan en cuestión de segundos a los Andes, a esos días fríos con neblina que refugian en el vientre de esta tierra.

Con el primer sorbo de masato, si has vivido la experiencia, seguramente pensarás en esa jarra en la nevera de la abuela.

Este masato de El Rincón Andino inunda el estómago de recuerdos, el justo sabor de esta bebida típica.

Desayunos merideños, la popular pisca andina y pasando por las arepas de trigo, este rincón verdaderamente andino se convierte en una iniciativa gastronómica interesante en la ciudad.

Especialidades de Trujillo, Mérida y Táchira son la orden del día en El Rincón Andino.

El Hermano menor de El Hornito Andino
Luis Fernando Álvarez, creador de El Rincón Andino

El Rincón Andino es también el hermano menor del popular restaurante El Hornito Andino.

Luis Fernando Álvarez dirigió junto a su padre este local durante casi 17 años.

Un lugar cuya clientela incluyó a Edgar Ramírez, Richard Linares, Elba Escobar, Estefanía Fernández, Gledys Ibarra y hasta el mismísimo Ramón J. Velázquez quien aún de avanzada edad les visitaba.

Precisamente esa cercanía familia que caracterizó al Hornito es la misma fuerza que mueve a El Rincón Andino, que arrancó en 2016 con la misma propuesta pero bajo un diferente nombre y local.

Anteriormente, el local estaba localizado en Campo Alegre, ahora su hermano menor y renovado El Rincón Andino se encuentra en El Rosal a una cuadra de la estación del metro de Chacaito.

¿Cuál es la clave de este sitio?

Para Luis Fernando Álvarez la clave de El Rincón Andino es el origen de cada producto utilizado en la preparación de las especialidades andinas. Los huevos son criollos mientras que la harina es artesanal; los quesos mantequilla y la natilla, todos provienen de pequeños productores en la zona andina.

Son gente confiable, amigos y contactos que durante 16 años, Álvarez ha ubicado.

Además, el irresistible olor de la pizca se pasea por las paredes de este local desde las siete de la mañana hasta la cuatro de la tarde, de martes a domingo.

 El Rincón Andino localizado en la Av. Pichincha entre Tamanaco y Guaicaipuro se encuentra en El Centro Comercial El Rosal de Chacao.

Todos los ingredientes provienen de pequeños productores en la zona andina

“Tratamos de buscar esa reunión familiar. Esos desayunos domingueros, esos almuerzos familiares, en un sitio completamente diferente en una propuesta diferente a la común de caracas, que es saliendonos un poquito de la parte gourmet (…) y entrando en la comida tradicional venezolana”, expresó Álvarez.

“La comida tradicional venezolana es una de las más difíciles porque en cada familia hay una excelente cocinera y un excelente chef y nosotros venimos a competir es con sentimientos, que es lo más difícil”. 
¿Cómo elegir la receta correcta?

“Tratamos de buscar la que más se nos asemeje a esa comida tradicional. Tomando en cuenta el famoso libro rojo de nuestro maestro Scannone (…) conseguir esa esencia dentro de la comida venezolana, esa es la propuesta que traemos con El Rincón Andino”

Las arepas son especialmente esponjosas y suaves, así como en los páramos de Mérida o Táchira, mientras van perfectamente acompañadas de una natilla o crema de leche que tiene el toque justo de frescura, así como  un sabor con un toque dulce y salado.

No sólo conseguirás pisca andina, carabina o tamales, El Rincón Andino también ofrece los dulces más icónicos de la región como aliados, bocadillos de guayaba y melcochas, todos traídos de una dulcería en Cordero, Estado Táchira.

Además, no podía faltar una bebida tan de los Andes como el Miche Callejonero o Cachicamero, una potente combinación que caracteriza al aguardiente de estas tierras. Otra cosa que ofrece también es el popular vino de mora.

Cruzar las puertas negras de El Rincón Andino y sentarse a comer pastelitos, arepas de trigo, pisca, truchas, tamales es una experiencia que todo venezolano debería vivir, para llenarse el corazón de amor al país convertido en gastronomía.

¡Sigue sus redes sociales!
IG: ElRinconAndino
FB: El Rincón Andino 
TW: rincon_andino

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios