El Pitazo gana premio Ortega y Gasset por su reportaje “La Generación del Hambre”

El portal de noticias venezolano El Pitazo se alzó como ganador del premio Ortega y Gasset en la categoría de mejor reportaje multimedia

96
El portal de noticias venezolano El Pitazo se alzó como ganador del premio Ortega y Gasset en la categoría de mejor reportaje multimedia

El portal web de noticias El Pitazo ganó el premio Ortega y Gasset por su reportaje “La Generación del Hambre”. El equipo venezolano recibió el galardón español al periodismo en la categoría “Mejor Contenido Multimedia”.

La investigación fue coordinada por Johanna Osorio Herrera en colaboración con la plataforma de periodismo Connectas y otros corresponsales de El Pitazo, Armando Altuve, María Vallejo, Sheyla Urdaneta, Jesymar Añez, Liz Gascón, Mariangel Moro, Rosanna Batistelli.

De acuerdo con El Pais, El Premio Ortega y Gasset a la trayectoria profesional reconoce la mejor carrera periodística en atención a los méritos profesionales logrados por los participantes.

“La Generación del Hambre” refleja la condición alimentaria de los niños en Venezuela que con un 17% supera la cifra de emergencia (10%) de la Organización Mundial de la Salud para los niños. Un seriado de tres entregas diseñado por Connectas y escrito por El Pitazo.

“A José se le pueden contar los huesos sobre la piel: está desnutrido. Su diagnóstico lo determinaron los especialistas del Hospital Materno Infantil de Tucupita, en Delta Amacuro —estado con una de las mayores poblaciones indígenas del país— donde estuvo internado en agosto de 2018 por diarrea crónica. Es posible que no sea la única vez que esté hospitalizado durante el resto de su vida. Las secuelas del hambre antes de los cinco años, su edad, son irreversible”

Sigue leyendo La Generación del Hambre en El Pitazo y  en Connectas

Cada premio Ortega y Gasset viene con  15.000 euros y un obra de arte de Eduardo Chillida. La ceremonia de entrega será el 9 de mayo en el Auditorio Caixaforum de Madrid.

Además de El Pitazo, la revista 5W fue galardonada como Mejor historia o investigación periodística por su trabajo Los muertos que me habitan, una crónica sobre los muertos que arroja el Mar Mediterráneo.

El fotográfo Vincent West también recibió el premio europeo a Mejor fotografía. West capturó una manifestación de mujeres en Bilbao. El periodista Dario Arizmendi, una de las voces más escuchadas de Colombia se llevó el galardón de trayectoria profesional.

También te interesará: Black Lyon lanza su primer sencillo ¡Alex Mor nos cuenta todo!

Este venezolano trabaja como ingeniero en Rolls Royce

Comentarios