El Museo Guggenheim Bilbao rendirá homenaje a Jesús Soto

La exposición tendrá el nombre Soto. La Cuarta Dimensión. Se prevé su inauguración al público desde el 18 de octubre hasta el próximo 9 de febrero de 2020

92
La exposición tendrá el nombre Soto. La Cuarta Dimensión. Se prevé su inauguración al público desde el 18 de octubre hasta el próximo 9 de febrero de 2020.
Museo Guggenheim Bilbao presentará homenaje a Jesús Soto

El arte de Jesús Soto será homenajeado en el Museo Guggenheim Bilbao. Para octubre, el museo reunirá al menos 60 obras de Soto para honrar el legado del cinetista venezolano.

Sotó llevó el arte de la quietud al movimiento, también a la inmersión del espectador dentro de sus obras. Su serie “Penetrables” elaborada con metal y también plástico será parte de la exhibición. Además fue ideada para mostrar cómo el público podía ser parte de cada pieza, incluso atravesando la barrera y dejándolos  entrar y tocar las esculturas.

La exposición tendrá el nombre Soto. La Cuarta Dimensión. Se prevé su inauguración al público desde el 18 de octubre hasta el próximo 9 de febrero de 2020.

“Soto desempeñó un papel fundamental en el alcance y la función social de la obra de arte. Rompió con la separación de pintura y escultura, su práctica se movió más allá del ámbito visual para hacerse emblemática”, expresó el Museo Guggenheim Bilbao.

Las obras de Soto estarán en la exposición gracias a un convenio entre el museo español y el Ateiler Soto en París, y también contarán con obras de Europa y Estados Unidos.

Soto nació en Ciudad Bolívar y se convirtió en la trinidad del arte venezolano junto a Alejandro Otero y Carlos Cruz Diez.

El Museo Guggenheim Bilbao es un museo de arte contemporáneo en España

Comentarios