El Inca competirá en la carrera por el Oscar

El Inca competirá en la carrera por el Oscar

0 720

Una comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos eligió la cinta

El Inca

El largometraje de Ignacio Castillo Cottin sobre la vida del boxeador venezolano Edwin Antonio Valero Vivas  “El Inca” representará a Venezuela en la carrera por el premio Oscar  de la Academia de Cine Estadounidense.

Finalmente fue comunicada la decisión, luego de la deliberación entre 17 películas entre las que figuraba Tamara de Elia Schneider. Una comisión de representantes de los gremios venezolanos del cine, coordinada por la Asociación Nacional de Autores Cinematográficos (ANAC) se encargó de la elección.

De acuerdo con el ANAC, El Inca representaría a Venezuela como Mejor Película Extranjera por su fidelidad al contar la compleja historia del campeón del boxeo mundial venezolano.

“Su sobrio e inteligente acercamiento al profundo drama de un hombre que, remontando la pobreza, llega a consagrarse como uno de los grandes campeones del boxeo mundial, y en pleno éxito es derrotado por sus propios demonios, para terminar en una gran tragedia signada por la violencia de género”.

Sin embargo, la decisión destapa viejas controversias. La ironía de ser la representante venezolana como mejor película extranjera en los premios oscar, pero que cuya exhibición está prohibida en las salas de cine del país.

Un drama de proyección tan complejo como la historia del boxeador.

 El 14 de diciembre de 2016 El Inca fue sacada de los cines por decisión del tribunal luego de una demanda de amparo por parte de la familia de Valero.

Al director Castillo Cottin se le pidió modificar la película, a lo que esté se negó y apeló, expresando que  los nombres de los niños fueron cambiados. Sin embargo, la directiva de la película aún aguarda la audiencia del TSJ que debió suceder hace dos meses.

¡Aquí te dejamos el tráiler de nuestra competidora por el Óscar!

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios