El aficionado con más mundiales de fútbol presenciados es venezolano

Hely Garagozzo fue reconocido por ser el único aficionado en el mundo en acudir a 72 partidos de la Copa así como superar su propia marca de más mundiales de fútbol presenciados al decir presente por décima ocasión consecutiva en la justa.

307
El aficionado con más mundiales de fútbol presenciados es venezolano
Hely Garagozzo

El venezolano Hely Garagozzo asistió este martes 26 de julio al encuentro de primera fase de la Copa Mundial de Fútbol Rusia 2018 entre las selecciones de Francia y Dinamarca, para asegurarse dos  certificados más del Guinness World Récord con lo que eleva a cinco el total de acreditaciones de marca mundial.

Esta vez Hely fue reconocido por ser el único aficionado en el mundo en acudir a 72 partidos de la Copa, así como superar su propia marca de más mundiales de fútbol presenciados al decir presente por décima ocasión consecutiva en la justa.

Con estas dos, Garagozzo alcanzaría cinco certificaciones de récord mundial, a la espera de conseguir una sexta al acudir el 15 de julio a la gran final, con lo que llegaría a ocho.

“Con el partido que asistí  hoy entre Francia vs Dinamarca alcancé 2 nuevos Records Guiness.  La persona que ha asistido a más partidos en mundiales  (72 juegos) y la persona que más mundiales ha asistido con 10. Vamos por otro record más asistiendo a la Final serian 8 finales”, escribió Garagozzo en su cuenta en Twitter @soygaragozzo.

En 2017 el barquisimetano había sido reconocido como el aficionado en asistir a la mayor cantidad de Mundiales de Fútbol con nueve; además en presenciar la mayor cantidad de partidos con 71 y por ser el único aficionado en el mundo en asistir a siete finales de los Campeonatos Mundiales.

Hely ha viajado de manera ininterrumpida a la Copa Mundial de la FIFA desde España 82. Con el partido entre Francia y Dinamarca en el Estadio Olímpico Luzhnikí de Moscú sigue extendiendo sus marcas y el próximo 15 de julio podría conseguir su sexta certificación de la FIFA al presenciar su octava final.

“El Guinnes es muy riguroso con las evidencias. Hemos tenido que cumplir con cada paso y esperar cada veredicto”. Destaca Garagozzo.

La pasión de Garagozzo por el deporte rey lo llevó a montar un pequeño museo del fútbol en la capital larense. En su camino hacia el juego 72 en Rusia 2018, Hely pasó por el Museo de la FIFA para donar algunos recuerdos de Copas del Mundo.

Rafael Rodríguez Rivas