“Eco-Cooler” un enfriador fabricado con botellas de plástico

Este enfriador eco amigable funciona como un aire acondicionado y no necesita utilizar electricidad pues utiliza la naturaleza de la corriente del aire

1635
Eco-Cooler

Ashis Paul, un inventor de Bangladesh ha creado el  “Eco-Cooler” un enfriador fabricado con botellas de plástico reciclables y que es capaz de ayudar a gente de bajos recursos económicos a soportar altas temperaturas durante el tiempo de verano, sin necesidad de contar con electricidad.

Este enfriador eco amigable funciona como un aire acondicionado y no necesita utilizar electricidad pues utiliza la naturaleza de la corriente del aire, al usar botellas de plástico para mantener un ambiente fresco en viviendas de materiales que tienden a calentarse, como por ejemplo, un techo de lata.

El enfriador eco-cooler, no conlleva gran gasto por sus materiales de reciclaje que permiten los ciudadanos más pobres de Bangladesh disfrutar de temperaturas aceptables durante el verano, temporada cuando pueden elevarse hasta 45 grados Celsius, haciendo del calor de esta época, un fenómeno insoportable.

¿Cómo puedo adaptar el Eco Cooler a mi hogar?

La idea es sencilla y ha sido compartida a través de la web con un manual para enseñar la instalación de estos enfriadores.

Para diseñar este cooler, debes cortar botellas de plástico por la mitad y ubicarlas en una rejilla sobre una tabla. A continuación, esta se coloca en la pared como una especie de marco de ventana.

El Eco-Cooler funciona basándose en el principio de que el cuello de botella comprime la brisa caliente y la  enfría, dejando caer las temperaturas dentro de la casa hasta en cinco grados, la exitosa propuesta ha sido instalada en 250.000 casas de Bangladesh.

Este proyecto forma parte de una colaboración entre los voluntarios de Bangladesh Grey Group y Grameen intel Social Business Ltd., quienes enseñaron a las personas cómo hacer los eco- coolers reutilizando botellas plásticas.

 No dejes de ver este vídeo y aprende a armar tu propio Eco Cooler>>

https://youtu.be/jPuh8IFbIzQ

Fuente: Mashable.com

También te podría interesar >>Groasis Waterboxx: Tecnología anti desertificación