¿A qué hora se verá el eclipse solar en Venezuela?

¿A qué hora se verá el eclipse solar en Venezuela?

    0 968

    Por 1 hora y 33 minutos, la sombra de la Luna cruzará el territorio de costa a costa, el eclipse solar en Venezuela se verá en un 50% en su punto máximo

    eclipse solar en Venezuela

    Este 21 de agosto un eclipse de sol marcará el hito de la década y tal vez de los próximos 70 años.

    Este fenómeno podrá ser visto también en Venezuela, especialmente en los estados Zulia, Falcón, Nueva Esparta, Anzoátegui y Caracas.

    Empezará a las 2.40 de la tarde y durará alrededor de una hora media.

    Durante aproximadamente 1 hora y 33 minutos, la sombra de la Luna cruzará el territorio de costa a costa por una angosta franja de 113 kilómetros. Pero ¿Qué efectos tendrá este eclipse solar?

    1. La tierra se alineará con el Sol y La Luna 

    Fuera de lo más importante, que es la alineación del Sol, la Luna y la Tierra, ocurrirán otros eventos como consecuencia de esto.

    2. La gravedad cambiará las mareas y el peso de las personas.

    Por ejemplo, la marea va a estar más alta y eso se notará en el Lago de Maracaibo. Además, se sumará la fuerza gravitacional del Sol y la Luna, provocando que una persona pueda pesar aproximadamente un kilo menos durante el eclipse.

    3. la corteza terrestre se deformará y  elevará

    Al menos unos 40 milímetros en una zona de 1.000 kilómetros se elevará la corteza terrestre al verse bajo la fuerza gravitacional de la luna y el sol. ¿Por qué? la Tierra estará a 151.4 millones de kilómetros del Sol y la Luna estará ubicada a 364.649 kilómetros de la superficie de la Tierra.

    4. Los animales se comportarán de forma diferente

    La vida animal rige sus patrones de conducta según su reloj natural, el sol. Cuando se presenta un cambio como un eclipse solar donde varia el patrón lumínico, aunque sea un período corto, los animales perciben esto y actúan como lo harían de noche.

    Las aves diurnas chillaran y buscarán nido mientras que las nocturnas se sentirán en su mejor momento. También los mosquitos, las hormigas, grillos, abejas y almejas actuarán como lo hacen durante la noche.

    ¿Cómo ver el eclipse solar en Venezuela?

    Necesitarás protección adecuada, la exposición a este fenómeno puede provocar ceguera permanente. Existen lentes preparados especialmente, o también un vidrio de soldar No. 11 o No. 14. Otra opción eshacer un agujero pequeño en un cartón y proyectar el reflejo en una hoja blanca puesta sobre el piso.

    No es seguro usar láminas de rayos x, rollos de películas develados, vidrios oscuros, agua como espejo de proyección o papel aluminio.

    También puedes verlo a través de Streaming por el canal de la NASA> Eclipse en Streaming
    No en todos los países podrá ser visto el eclipse, Venezuela es uno de los afortunados que podrán contemplar el evento cósmico hasta un 50% en su punto máximo.

    Autor: Katiusa Casanova

    NOTICIAS RELACIONADAS

    0 837

    0 666

    Comentarios