Deportivo La Guaira logró su primera victoria del Clausura

Deportivo La Guaira logró su primera victoria del Clausura

0 939

El cuadro naranja venció 2-0 al Caracas FC, con tantos de Juan Carlos Azócar y David Centeno

Logró

El Deportivo La Guaira conquistó sus primeros tres puntos del naciente Torneo Clausura 2017 y lo logró ante el Caracas FC, en un partido correspondiente a la jornada 2, disputado en el Estadio Olímpico de la UCV. Los pupilos de Pedro Depablos se apoyaron en los goles de Juan Carlos Azócar y David Centeno, para quedarse con la victoria en casa, por 2-0.

Durante los primeros minutos del encuentro, fue el equipo capitalino el que tomó la iniciativa ofensiva y asedió la portería defendida por Alan Liebeskind. En el minuto 3′, llegó la primera oportunidad para el “Rojo”, con un tiro libre que cobró Evelio Hernández, pero Liebeskind pudo repeler el peligro. Tres minutos después lo intentó Edwuin Pernía, pero su disparo salió suave a las manos de “El Polaco”.

David Centeno (DLG) recibe el balón frente a Robert Garcés (CFC). Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira

Posteriormente, Pernía tuvo un par ocasiones más, pero sus remates se fueron lejos de los tres palos. En la fracción 25′, La Guaira tuvo su primera chance, con un centro de Luis Martell para Azócar, que cabeceó desviado.

Al 33′, Pernía tuvo un mano a mano ante Liebeskind, tras recibir una habilitación de Rafael Arace, pero el arquero litoralense reaccionó a tiempo y logró sacar el balón. En el tiempo agregado de la primera parte, Evelio Hernández volvió intentarlo con un tiro libre y el guardameta naranja hizo gala de unos reflejos felinos para evitar la caída de su valla.

Apenas en el arranque de la segunda mitad, cuando corría el minuto 49′, el Deportivo La Guaira tomó la ventaja en el marcador, tras una buena jugada individual de Azócar, que se quitó la marca de hasta tres defensores caraqueños, para entrar en el área y definir de pierna derecha, ante la salida de Wuilker Fariñez.

Juan Carlos Azócar celebra el primer gol. Fotografía: Prensa Deportivo La Guaira

A partir de ese momento, los dirigidos por Noel Sanvicente salieron a buscar el empate, pero sin fortuna de cara al arco. Luego de algunos intentos infructuosos de los “Rojos del Ávila”, fue el conjunto del Litoral el que logró capitalizar y aumentó la ventaja al 78′, por intermedio de David Centeno, quien recibió un pase filtrado perfecto de parte de Zamir Valoyes y remató cruzado ante Fariñez, que nada pudo hace para evitar el tanto.

Sin tiempo para más, el Deportivo La Guaira se quedó con sus primeros puntos de este Torneo Clausura 2017 y ahora se enfocará en Estudiantes de Mérida, a quien visitará dentro de 15 días, en la fecha 3. Por su parte, el Caracas FC deberá levantar cabeza ante el Zamora FC, equipo al que recibirá en el Olímpico de la UCV.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios