Dudamel: “Lo único que tengo son palabras de elogios y admiración”

Dudamel: “Lo único que tengo son palabras de elogios y admiración”

0 2320

El director técnico de la Fuerza Vinotinto aplaudió el esfuerzo realizado por sus dirigidos hasta el último minuto de la gran final del Mundial sub-20

Elogios

La Fuerza Vinotinto Sub-20 finalizó su participación en la Copa del Mundo FIFA República de Corea 2017 con las botas puestas. Este domingo, el elenco criollo cayó por la mínima diferencia ante Inglaterra en la gran final de la competición, en un compromiso en el que buscó imponerse hasta el último minuto, pero no tuvo la fortuna de su lado y se quedó con el subcampeonato. Sin embargo, el DT Rafael Dudamel se deshizo en elogios para sus dirigidos.

“Le doy las gracias a todo el comité organizador, a todo el pueblo coreano, porque nos han hecho sentir como en casa. También quiero aprovechar el momento para darles las gracias a todos mis jugadores y mi cuerpo técnico, porque con el trabajo en equipo hemos logrado despertar la ilusión de todo un país, hemos sido dignos competidores de esta final de la Copa del Mundo, hemos hecho nuestro mejor fútbol a lo largo de 90 minutos; lamentablemente hoy no nos alcanzó”, acotó el seleccionador nacional, tras el choque jugado en el Estadio de la Copa del Mundo de Suwon.

El timonel alabó la actuación de sus comandados y del rival de turno. “Lo único que tengo son palabras de elogios, de admiración, para nuestra selección, para cada uno de nuestros jugadores, porque se han entregado en cuerpo y alma durante todo este campeonato para llegar a lo más alto y así lo han conseguido. Además quiero felicitar a la selección de Inglaterra, porque ha sido una gran selección, ha hecho un partido muy inteligente, felicitaciones por este título”, argumentó.

Dudamel admitió que el equipo no tuvo su mejor presentación en el encuentro decisivo de la competencia. “Sentí al equipo pesado, no jugamos con la fluidez de otros partidos, indiscutiblemente el cansancio en el primer tiempo se sintió. Cuando no hubo condición física, hubo mucho corazón, mucho amor propio y de esa manera funcionamos para tener las oportunidades, las creamos, pero su arquero tuvo muy buen trabajo”, reveló.

El estratega de la Fuerza Vinotinto aprovechó para regalarle unas palabras de agradecimiento al pueblo venezolano, que estuvo pendiente en cada instante de las presentaciones de la selección nacional en territorio asiático. “El mensaje que deseo enviarle a Venezuela es siéntanse orgullosos de sus muchachos, unos futbolistas que no se han guardado nada para alcanzar el objetivo del campeonato mundial, hemos jugado al máximo nivel y nos vamos muy tristes, porque soñábamos llevarles el trofeo de campeón del mundo a Venezuela; esto nos hará más fuertes y volveremos por más”, comentó.

“Gracias a Venezuela por habernos acompañado en todas estas madrugadas, donde logramos hacerles tener un feliz despertar y que este despertar continuará, porque el futuro es muy promisorio”, añadió.

Para el nacido en el estado Yaracuy, la preparación ejecutada fue fundamental para pelear hasta el final por conquistar la cúspide mundial. “Son jugadores jóvenes y con el trabajo siempre esperé el mejor rendimiento de ellos, un crecimiento en cada etapa que hoy nos ha permitido alcanzar este subcampeonato del mundo”, confesó.

El mandamás también destacó el apoyo recibido por los aficionados locales durante las cuatro semanas que estuvieron en República de Corea, especialmente en la gran final, donde gran parte de los presentes en el estadio alentaban a la selección nacional. “Las sensaciones fueron de alegría por habernos ganado el cariño de la afición coreana, queríamos corresponderle con un triunfo y ese cariño nos hizo tener mucha más motivación para jugar el partido”, manifestó.

Rafael Dudamel afirmó que fue vital la buena vibra venezolana, que en la madrugada de este domingo no durmió esperando el partido más importante en la historia del fútbol venezolano. “Fueron pasando los partidos y sabíamos que cada día había más atención de nuestro país por el torneo, por nuestro juego y eso siempre nos generó una mayor motivación. Para jugar la final, sabemos que el país estaba paralizado para ver y disfrutar de esta gran final”, cerró.

Fuente: Prensa Selección Vinotinto Sub-20

 

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios