Dudamel: “Nuestra FVF siempre apoyó este proceso”

Dudamel: “Nuestra FVF siempre apoyó este proceso”

0 2022

El DT destacó la actuación de todas las partes involucradas en la clasificación a la cita mundialista de Corea del Sur

Al llegar a Venezuela, parte de la Vinotinto Sub-20 dio una rueda de prensa en el Hotel Eurobuilding Express de Maiquetía, donde estuvieron presentes en el estrado Rafael Dudamel, técnico de la selección, el capitán Yangel Herrera, el arquero Wuilker Fariñez, el presidente de la FVF Laureano González, el directivo Jesús Berardinelli y el ministro del Deporte Pedro Infante.

Dudamel expresó su gratitud con los aficionados y a la FVF “que siempre confió y apoyó este largo proceso que hoy rinde sus frutos”. Aseguró que “en ningún momento nuestros dirigentes dudaron del trabajo y de la capacidad de nuestros muchachos, ahí estuvieron siempre. Hay un antes y un después en nuestra preparación. Ahora pensamos en Corea del Sur”, agregó.

Corea del Sur 2017 se hizo realidad gracias al maravilloso esfuerzo de nuestros jugadores y al apoyo de todos en este proceso. Agradecemos a las madres, padres, familiares y a todo el entorno de estos muchachos. Hoy se los devolvemos mundialistas” dijo Dudamel.

Sobre lo que viene para la selección de cara al mundial: “Viajaremos con la Sub-20 y la absoluta a Santiago. El 6 de marzo comenzará la preparación hasta el 9 y retornar el 18. Debemos llegar con 10 partidos internacionales realizados antes del Mundial. Es una selección con año y medio de trabajo”.

Sentenció Dudamel que  “A Corea del Sur, que es bastante lejos, no vamos a ir a pasear. Vamos a ser protagonistas”.

El presidente de la FVF, Laureano González por su parte destacó que la clasificación al mundial es “un signo del crecimiento del fútbol venezolano”.

“Vamos al mundial con una posibilidad inmensa de traer buenos resultados” y cerró con un llamado “a nuestros sponsor para cumplir con nuestra preparación”.

El mediocampista Yangel Herrera manifestó su entusiasmo. “Demasiado contento, esto no se compara con nada, el poder darle una alegría a tu país. Esto es por Venezuela, espero que lo disfruten”, expresó.

Fuente: Prensa FVF

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios