Dos venezolanos en el Día del Padre

Dos venezolanos en el Día del Padre

0 372

Cada tercer domingo de Junio, Venezuela celebra el Día del Padre, un día ideal para reconocer el esfuerzo de los padres

Cada tercer domingo de Junio, Venezuela celebra el Día del Padre. Un día ideal para reconocer el esfuerzo de los padres y precisamente, historias de venezolanos que en lo cotidiano inspiran a otros.

Cuando Cloe y Odette llegaron al mundo, Moisés Pérez supo que la vida cambiaría. Luego de esperar por largo tiempo y anhelar un par de bebés, este joven caraqueño de 32 años y su esposa, Adriana verían el sueño cumplido, dos gemelas venían en camino.

Aunque quizás los tiempos actuales en Venezuela son bastante complicados, Cloe y Odette eran esperadas por unos padres que creían firmemente en una voluntad suprema, y en aquello que desearon durante largo tiempo.

Cloe y Odette superaron la rápida llegada al mundo. Nacieron en Caracas en plena situación de protestas, el riesgo de su nacimiento incrementó cuando anunciaron a Moisés que sólo existía una incubadora con respirador en el Hospital Universitario de Caracas, así que si ambas llegaban necesitarlo, tendrían que tomar una decisión complicada según advirtió el personal médico pero sólo Odette requirió de este artefacto médico.

Las gemelas no esperaron sus nueve meses de gestación, a los ocho meses llegaron al mundo y aunque su salud fue bastante delicada ahora se encuentran engordando y creciendo, mes y medio después de su nacimiento.

Para Moisés, ser papá es una experiencia muy chévere.


Es una especie de felicidad que no sabía que podía tener, es un regalo que Dios te da, un bonito regalo y más cuando son dos”

¿Cuál es tu mayor desafío como papá?

-Yo como papá necesito ser el mejor hombre y el mejor papá que ellas puedan tener, para que ellas tengan un modelo a seguir, alguien a quien buscar aunque sea un poquito parecido a mí.

Para tí, ¿Qué es lo mejor de ser padre?

-Cargarlas a las dos al mismo tiempo y que se te queden viendo y que no sabes lo que estás pensando, ese momento es muy bonito. Y eso sumado al momento en que empiecen a crecer, que empiecen a decirte: papi, te llevarán el corazón.

¿Algún consejo práctico para todo padre?

-No dejen todas dejar todas las cargas a la esposa, ambos lo hicieron. Apoyar al 100% a cuidar a su pareja, siempre estén de sus hijos, siempre estar allí para ellos y tener mucho paciencia y más cuando son más de uno. No correr,  ir un día a la vez

Para Moisés el rol de un padre es importante en la sociedad venezolana porque funciona como guía.

“El papel del papá es fundamental. El tema del papá lleva mucha más responsabilidad, las cargas deben ser compartidas. El papá es el cocinero, va picando los aliños y le dice a su compañera ayúdame a cocinar el guiso, yo voy picando la carne… Los dos van complementando en muchos sentidos”


Arnold Sierra es psicólogo y padre de dos: Leticia y Lucas.

Se hizo papá cuando Lucas llegó a su vida, siempre anheló tener hijos y cuando planificó la llegada de su primer bebé, su esposa Lucía no tardaría mucho en quedar embarazada. Dos años más tarde nacería Leticia.

Arnold contó al equipo de Noticias.com.ve sus perspectivas acerca de la paternidad y experiencia personal.


“No podemos exigir un país sin corrupción en el futuro si en la casa no cumplimos las promesas que hacemos a nuestros hijos y familia”.


Ser padre…

“El padre define en buena parte la identidad de los hijos, así como también es el protector de la casa, da seguridad con su presencia, la defiende ante injusticias y daños.  Afirma, a través de una relación cercana con los hijos, feminidad y masculinidad.”

Para tí, ¿Qué es lo mejor de ser padre?
-Su dependencia y amor por mí me hacen sentir pleno.  También me encanta el hecho de hacerme responsable por la vida de dos pequeños que pueden llegar a ser personas de mucha influencia y transformación para otros.
¿Qué has aprendido de tus hijos?
– De Lucas he aprendido a imaginar sin reservas, había perdido un poco mi capacidad de imaginar y soñar.  De Lety he aprendido a sonreír en medio de cualquier circunstancia.
¿Cuál es tu mayor desafío como papá?
 -El mayor desafío es no defraudarlos, que se sientan orgullosos de tener un padre con carácter, valiente y responsable.
¿Puede de alguna manera un padre contribuir a solución de la crisis política venezolana?
-Definitivamente.  Nosotros estamos afirmando a nuestros hijos en ideales que son trascendentales para el cambio.  Cada padre de nuestro país tiene la responsabilidad de enseñar valores absolutos que sean los que gobiernen en el futuro. En unos años, ellos tomarán las decisiones más importantes del país, debemos ser congruentes en nuestro discurso y conducta.  No podemos exigir un país sin corrupción en el futuro si en la casa no cumplimos las promesas que hacemos a nuestros hijos y familia.
¿Algún consejo práctico para todo padre?
Creo que ser padre es una decisión desde principio a fin. 
-Hay hijos que te van a decepcionar o que no van a llenar tus expectativas, sin embargo, no por eso dejan de ser hijos, debemos amarlos, protegerlos y enseñarles.
Necesitamos perdonarlos si han fallado y pedirles perdón cuando erramos en el proceso.  Mi consejo final es que en toda relación de padre e hijo gobierne siempre el amor que viene de lo alto y la paz que sobrepasa todo entendimiento para construir vidas que sean capaces de sostener las riendas de un país tan hermoso como Venezuela.

 

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios