Diez mujeres venezolanas empoderadas

Diez mujeres venezolanas empoderadas

Las venezolanas siempre se han identificado por su valentía, talento, inteligencia y belleza, en el Día de Internacional de la Mujer quisimos resaltar diez de ellas

Diez mujeres venezolanas empoderadas
Las venezolanas siempre se han identificado por su tenacidad, valentía, talento, inteligencia y belleza.

Por esto, en el Día de Internacional de la Mujer quisimos resaltar a diez de esas venezolanas que han marcado el mundo. Diferentes áreas como música, deportes, moda, literatura, emprendimiento, en todas ellas tenemos a una venezolana representandonos.

1-Carolina Herrera

Aunque ha pasado gran parte de su vida en el extranjero, Carolina Herrera nació en Caracas. Esta venezolana ha dejado su huella en el mundo de la moda desde 1981 cuando realizó su primer desfile.

Ha vestido a grandes figuras la princesa Isabel de Yugoslavia, Ivana Trump, Nancy Reagan y durante doce años vistió a Jacqueline Kennedy Onassis.

2. Alejandra Oraa

La reconocida periodista de CNN nació en La Guaira, Venezuela. Siempre siendo portavoz de la persistencia y resiliencia, la conductora de Café CNN y Destinos sobrevivió a la tragedia de Vargas en diciembre de 1999.

En 2008 ganó junto a su equipo de televisión el Emmy al mejor programa matutino por Café CNN. Además por su trabajo en Destinos ha obtenido dos nominaciones más.

Con 29 años, Alejandra es la única Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas para toda América Latina y el Caribe, así como es también Embajadora de Buena Voluntad de ONUSIDA.

PD: No podemos dejar de mencionar también a Maria Alejandra Requena, Elizabeth Pérez y Osmary Hernández quienes también trabajan para la trasnacional de noticias.

Evelyn Millares: Una venezolana que lidera en la NASA
3.Deyna Castellanos

Con apenas 17 años Deyna Castellanos se ha convertido en un ícono del fútbol en Venezuela y a nivel
internacional. Esta venezolana ha contagiado de su entusiasmo a la selección sub 20 de la cual es capitana y donde se desempeña como delantera.

Fue nominada al Balón de Oro y marcó el mejor gol del mundial sub17.

Estos son sus mayores reconocimientos

  • Bota de Oro de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2014
  • Máxima goleadora del Campeonato Sudamericano Femenino Sub-17 de 2016
  • Bota de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016
  • Balón de Bronce de la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17 de 2016

Aquí puedes ver algunos de sus mejores goles

4.Valentina Quintero

¿Quién no anhelaba descubrir más de los destinos turísticos del país gracias a Bitácora?

Porque si viviste en Venezuela entre los finales de los 90s y principios de los 2000s debes saber quien es esta gurú de los destinos que un venezolano debe conocer, dándote tips desde las posadas más cómodas hasta la más sencillas.

Valentina Quintero aún continúa haciendo su periodismo de turismo, ya no a través de la televisión sino que lo hace por medio de su portal web.

5. Linda Briceño

A sus 28 años Linda Briceño es una apasionada de la trompeta.  Además de su experiencia con el instrumento de viento, Linda también canta.

Esta venezolana cuenta con un disco de Jazz, género que siempre ha movido las fibras más profundas de su corazón musical, fue parte de la orquesta Big Band Caracas.

Su Jazz tiene estilo propio,  con toques de pop, el funk, el gospel y hasta cuatro y percusión afrovenezolana se proyecta como una pieza digna de reconocimiento mundial. Fue nominada al Grammy Latino.

 

Venezolana gana premio a la educación en Australia
6.Mayly Sánchez

Esta merideña graduada en Física de la Universidad de los Andes recibió el Presidential Early Career Award for Scientists and Engineers en 2012 del presidente Barack Obama. Este fue el más alto reconocimiento a científicos en etapas iniciales de investigaciones.

Sánchez también ha cursado estudios internacional, y actualmente  es profesora asistente de Física y Astronomía de la Universidad de Iowa y parte del equipo de Energía del Laboratorio de Argonne, en Illinois.

 7. Yulimar Rojas

Con 21 años, esta atleta del triple salto  venezolana cuenta con una medalla olímpica de bronce obtenida en los Juegos de Río 2016. 

También es campeona mundial en pista cubierta en la especialidad de triple salto y múltiples veces medallista panamericana.

Actualmente Yulimar Rojas posee el récord de saltos en Venezuela con 1.87, 6.57, y 15.02 metros.

8. Andrea Sofia Crespo

Esta venezolana estudiante de Filología en la Universidad de Salamanca ha recibido el tercer lugar en el XVII Certamen de Jóvenes Creadores en España. Andrea ha escrito gran parte de su vida y ha participado en varios concurso.

Esta vez su poemario de cinco poemas titulado Catatumbo le ha dejado en las primeras posiciones del concurso español que premia Cómic, Fotografía, Pintura, Escultura, Diseño Gráfico, Vídeo-Arte, Cortometrajes, Relatos Cortos, Microrrelatos, Poesía, Música, Diseño de Moda, Diseño de Complementos de Moda y Cocina Creativa.

Venezolana dirige Google en México
9. Elisa Lerner

Escritora, periodista y dramaturga, Lerner ha concebido brillantes piezas literarias como “En el vasto silencio de Manhattan, Carriel para la fiesta” , Crónicas ginecológicas, De muerte lenta y su más reciente obra Así que pasen cien años.

Elisa Lerner nació en Valencia en 1932, además de ser una escritora importante en Venezuela también se convirtió en un ícono de la literatura latinoamericana junto a otras autoras como Isabel Allende, Laura Restrepo y Gabriela Mistral.

10. Ruddy Rodríguez

La protagonista de la Casa del fin de los Tiempos permaneció en las pantallas de las novelas venezolanas más populares desde 1986.

Además de su tenebroso papel en el thriller venezolana, la nacida en Anaco, Anzoategui estelarizó Venezzia junto a Alfonso Herrera, este fue su primer rol como productora

Además del medio venezolano, Rodríguez participó en varias producciones para Colombia y Estados Unidos. 

Día Internacional de la Mujer

A nivel mundial cada 8 de marzo se festeja la defensa de los derechos de la mujer.

En 1908, 146 obreras murieron calcinadas mientras protestaban por bajos salarios e inhumanas condiciones es su labor de trabajo en la fábrica textil “Cotton” que resultó incendiada intencionalmente.

Once años más tarde, un 8 de marzo de 1917, mujeres rusas iniciaron una protesta por falta de alimentos que generaría un proceso revolucionario en octubre del mismo año.

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios