¿Se puede llevar una dieta cetogénica en Venezuela?

¿Se puede llevar una dieta cetogénica en Venezuela?

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Definitivamente la dieta cetogénica no es para todo tipo de personas por sugerir un bajo consumo calórico, ¿Qué implica un regimen alimenticio de este tipo?

Una dieta cetogénica, es una regimen que puede ser recetado a personas con ciertas caracteristicas de salud, por ejemplo, pacientes epilépticos o con obesidad morbida requieren esta dieta. ¿Es posible llevar una dieta de este tipo en Venezuela?

Definitivamente la dieta cetogénica no es para todo tipo de personas por sugerir un bajo consumo calórico, ¿Qué implica un regimen alimenticio de este tipo? En principio, busca una reacción química en el cuerpo humano similar a la del ayuno.

Por esto, existen cuatro tipos de tratamientos asociados a la dieta cetogénica: dietas bajas en glúcidos, ricas en proteínas, dietas bajas en energía y dieta baja en hidratos de carbono.

El tratamiento que corresponde a una dieta baja en glúcidos, puede ser rica en grasa o ricas en proteínas. El plan de esta de fieta es ingerir 50g de glúcidos y compensa con proteínas o grasas.

¿Qué son los glúcidos? son biomoléculas compuestas por carbono, hidrógeno y oxígeno que garantizan la energia en los seres vivos.

En las dietas ricas en proteínas se aumenta hasta el 30% del consumo de proteínas y predomina el consumo de grasas. Por otro lado están las dietas bajas en energía que aportan una cantidad insuficiente de glúcidos y de energía (no superior a las 1.000 kcal).

Por último la dieta baja en hidratos de carbono: tiene como propósito quemar la grasa para obtener energía. Los hidratos de carbono se limitan a un máximo de 50 gramos por día.

Todas estas dietas requieren proteínas o grasas.

En Venezuela, a la fecha 1 kg de carne de res en bisteck ronda un costo de 35.000 bolívares, mientras que los granos, altamente ricos en proteínas oscilan los 10.000 bolívares; los huevos están costando al menos 40.000 bolívares. Estos rubros básicos para estas dietas pero apenas son la base y muchos de ellos alcanzaron en un mes una inflación capaz de doblar su precio en poco tiempo.

Los frutos secos, ricos en grasas saludable son sin duda alguna los más costosos pero los más necesarios para este tipo de regimenes.

 

 

 

 

 

 

Autor: Katiusa Casanova

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