DiCaprio y Spotlight ganadores de los SAG Awards

Leonardo DiCaprio recibió por primera vez en su trayectoria el premio a mejor actor durante la ceremonia 22 de los SAG Awards

385

El Sindicato de Actores en Pantalla (Screen Actors Guild) premió a Leonardo DiCaprio por su papel en “The Revenant” en la edición 22 de los SAG Awards  durante el pasado sábado.

Aunque Leonardo DiCaprio ya había sido nominado anteriormente al premio del Sindicato de Actores en Pantalla por su papel de Howard Hughes en el “Aviador” (2004) este es su primer SAG Award.. En la categoría de mejor actor también estaban nominados  Bryan Cranston por Trumbo, Johnny Depp (Black Mass), Michael Fassbender (Steve Jobs), Eddie Redmayne (The Danish Girl).

Los SAG Awards son entregados anualmente por el Sindicato de Actores en Estados Unidos, es la antesala de los premios Óscar de la Academia, de hecho, en la categoría de “mejor actor” cuatro de los nominados coinciden con los candidatos al premio de la academia, salvo por Johnny Depp que no está nominado al Óscar.

Spotlight, la favorita de la noche

Leonardo DiCaprio no fue el único ganador de la noche. Spotlight de Thomas Mccarthy se alzó con el premio al “mejor reparto” durante los SAG Awards. El elenco estuvo conformado por  Rachel McAdams,Mark Ruffalo, Michael Keaton,y Liev Schreiber. 

Spotlight relata la historia de un equipo de reporteros del Boston Globe que destapó los escándalos de pederastia ocurridos durante décadas por unos curas de Massachusetts y que intentó ocultar la Arquidiócesis de Boston.

Mark Ruffalo en su discurso de agradecimiento por el premio al elenco, reconoció el importante trabajo de los periodistas que lucharon por revelar la verdad sobre los oscuros acontecimientos dentro de la iglesia católica y dar voz a las víctimas de estos abusos. Por parte, Michael Keaton reconoció que el mensaje de la película se trata de la lucha contra la injusticia propiciada por los poderosos del planeta.

https://youtu.be/Vhv3_2oViL4

Asimismo, Brie Larson también obtuvo un SAG Award en la categoría mejor actriz por su interpretación en “Room”. El premio a mejor actriz de reparto fue para Alicia Vikander en “The Danish Girl”. Idris Elba recibió el premio a mejor actor de reparto por “Beast Of No Nation”.

Galardonados de la pantalla chica

El mejor elenco televisivo fue “Games Of Thrones”. Viola Davis recibió el premio a mejor actriz por la serie “How to get away with murder”, mientras que Kevin Spacey recibió el premio a mejor actor de una serie dramática por “House of Cards”. Idris Elba galardonado como mejor actor de reparto también obtuvo el premio a mejor actor de miniserie por “Luther”.