Día Nacional del Cacao

Día Nacional del Cacao

0 938

Los tres tipos de cacao según la región en Venezuela son el Cacao Guasare, Cacao Chuao y el Cacao Porcelana, así como existen el trinitario, criollo y forastero

¡Hoy 1 de Octubre se celebra el Día Nacional del Cacao! Este fruto ha catapultado el nombre de Venezuela a nivel internacional como el mejor cacao del mundo siendo catalogado su grano como 100% de origen convirtiéndose en el cacao más codiciado del planeta.

Chuao, un poblado en la costa araguense venezolana es la tierra donde nace el mejor cacao del mundo, un corto nombre pero que va registrado en las etiquetas de los chocolates más exquisitos en Francia, Alemania, Japón, España ,Suiza y Bélgica como una huella de la bendición de la naturaleza a suelo de Venezuela.

El cacao venezolano tiene diferentes tipos: criollo, trinitario y forastero (un cruce entre el grano criollo y el de trinidad), además no sólo en Chuao sino que también en otros extremos como al Sur del Lago de Maracaibo y en los estados andinos.

El cacao venezolano es considerado como el mejor cacao del mundo ¡100% de origen!

Los tres tipos de cacao según la región en Venezuela son el Cacao Guasare, un fruto verde con concha delgada y rugosa de excelente calidad que se cosecha al sur del Lago de Maracaibo.

Por otra parte, el Cacao Chuao conocido como cacao fino y el mejor del mundo proveniente de las costas de aragua y mientras que el Cacao Porcelana del Sur del Lago también y de los Andes se presenta con un sabor particular siendo cacao extra fino y considerado como el cacao con la mejor calidad genética.

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios