ACNUR: Existen 65.5 millones de refugiados en el mundo

ACNUR: Existen 65.5 millones de refugiados en el mundo

0 589

El reto de hacer vida en una sociedad donde se es extranjero es sólo el inicio del desafío de un refugiado, al menos 65,5 millones de personas han huído

Al menos 65,5 millones de personas han tenido que abandonar su países según la Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR). Hoy, en el Día Mundial de los Refugiados este organismo reveló en un informe que la cifra implica el pico más alto de movilizados en la historia.

Bebés, mujeres, jóvenes, niños y hombres, cada día buscan su lugar en una tierra diferente a la que nacieron, dejando todo atrás, familias, pertenencias y amigos.

Ron Davis Alvarez, un venezolano que cambia la vida de refugiados en Suecia

El reto de hacer vida en una sociedad donde se es extranjero es sólo el inicio del desafío de un refugiado. La llegada suele ser antecedida por una salida forzosa del país natal o de residencia y el riesgo de la vida propia


“En promedio, cada minuto 20 personas se vieron obligadas a huir de sus hogares durante el año pasado, esto equivale a una persona desplazada cada 3 segundos, menos tiempo del que se necesita para leer esta frase”.- ACNUR.

Los refugiados sirios ocupan el primer lugar en cantidad con “con 12 millones (el 65% de la población) desplazadas internamente o viviendo fuera del país como refugiados”. Le sigue los palestinos, los colombianos con 7.7 millones y los afganos con 4.2 millones.

Lo más preocupante de la crisis de refugiados a nivel mundial es la cantidad de niños y jóvenes que huyen de la guerra, o de las extorsiones, muchos desean estudiar pero corren el riesgo de ser tomados por guerrillas para formar parte de sus bandos. 

Al menos 75.000 solicitudes de asilo son de niños que viajaban solos o separados de sus padres, según la ACNUR.

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios