Dos surcoreanos en búsqueda del mejor chocolate : Cacao de Chuao

Dos surcoreanos en búsqueda del mejor chocolate : Cacao de Chuao

0 485

Jon y Dan, dos hermanos asiáticos que llegaron a Venezuela con el único propósito de conocer el cacao venezolano, considerado como el mejor del mundo

No por azar se celebra el Día Mundial del Chocolate un 13 de septiembre, esta fecha coincide con el nacimiento del escritor del Clásico Charlie y La Fábrica de Chocolates, y también la fecha coincide con la creación de la fábrica Hershey’s.

El chocolate mundial no sería lo mismo sin el cacao venezolano, empresas como la chocolatera húngara Csockolade, El Rey, Casa Franceschi, Cacao Real, Kirikire, Fundación Nuestra Tierra y Tiziano, hacen su producto con el grano de cacao venezolano.

Este producto cosechado en el país, tiene su mejor referente mundial como lo es el cacao de Chuao, una semilla cultivada en esta costa escondida del estado Aragua. De hecho, recientemente dos surcoreanos se aventuraron al país sudamericano.

“Jon&Dan in search of the Best Chocolate”

Jon & Dan, dos hermanos asiáticos que llegaron a Venezuela con el único propósito de conocer el cacao venezolano, considerado como el mejor del mundo. A través de un vlog, estos viajeros dieron a cómo llegar hasta está aislada costa del estado Aragua.

“Al mirar esta costa maravillosa, supimos que esta era una historia que debía ser contada”

Este pequeño documental tiene un estilo bastante propio de la cultura asiática, en un principio te hará pensar en el hit de 2012 Gangnam Style, pero va profundizando a medida que avanza el vlog.

La narrativa hilarante de Jon y Dan abarca desde Caracas hasta Chuao.

¿Cómo se prepara el mejor cacao del mundo?

En este producción, se muestra cómo la mano de la mujer de Chuao es pieza fundamental al proceso la semilla de cacao que se convierte en la mejor del mundo. Ellas se encargan de la siembra y de la cosecha de estos frutos.

La semilla de cacao es llevada al patio central de la iglesia del pueblo donde los granos se dejan secar con el calor del sol.. Luego se recogen en cestas y son llevados a cuartos oscuros donde se fermentan, finalmente se procesa el grano a través de maquinas que funcionan manualmente y que separan los granos.

Este producto final es empacado en costales y de ahí sale en su rumbo hasta convertirse en los mejores chocolates del mundo.

“Al ser parte de Chuao y de su gente, finalmente entendimos que para hacer el mejor chocolate del mundo, necesitábamos los mejores granos, y los mejores granos provienen de la gente amable de Venezuela”

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

0 360

Comentarios