Día Internacional de la Música

Día Internacional de la Música

0 1256

Aunque en Venezuela queda mucho camino aún por recorrer en la priorización de la música, un largo trecho se ha recorrido a través de la formación musical

Día Internacional de la Música

Cada 1 de octubre se celebra el Día Internacional de la Música, una fecha acordada por la UNESCO para celebrar las diferentes manifestaciones que tiene la música, así como a los artistas que la componen o interpretan.

Aunque en Venezuela queda mucho camino aún por recorrer en la priorización de la música, un largo trecho se ha recorrido a través de la formación musical con el propósito de inspirar a un país entero y más allá de eso a crear un capital humano capaz de valorar o crear música.

Maestros como Simón Díaz, José Vicente Abreu, Aldemaro Romero, Vicente Emilio Sojo prepararon el camino de la apreciación musical a nivel nacional dando lugar a nuevos hacedores de arte como Gustavo Dudamel, Ilan Chester, Yordano y otros intérpretes más variados como Caramelos de Cianuros, Franco de Vita.

¿Qué sería de la vida sin la música? Resulta un poco impensable el avance de la humanidad sin las grandes melodías de Mozart, Beethoven pero también sin las piezas que día a día nos desconectan del estrés y la congestión para llevarnos a un mundo donde cada nota trae un nuevo sentido.

Precisamente pensando en esto, el famoso violinista estadounidense Yehudi Menuhim,  impulsó la celebración de esta fecha cuando tenía el puesto como presidente del Consejo Internacional de la Música, todo esto logró que la UNESCO incentive al uso de la música para promover la paz y la cultura.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios