Desorden Público lanza nuevo sencillo “Los que se quedan, los que se van”

El primer sencillo del nuevo disco de Desorden Público ya tuvo su lanzamiento, "Los que se quedan , los que se van" fue grabado en Estudios Sonofolk

378

Desorden Público, la primera banda de Ska venezolana ha lanzado “Los que se quedan, los que se van” (O la sensible temática del éxodo venezolano, llevada a canción), primer sencillo del próximo disco “Bailando sobre las ruinas” que saldrá a la venta el 1 de julio de este año.

“Cuando golpee la melancolía con tus postales, tu música, tu comida dirás con orgullo de dónde vienes  saltará tu corazón cuando tú te conectes” letras que suenan durante el vídeo un ambiente inspirado en la obra Cromointerferencia de color aditivo de Carlos Cruz-Diez en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar  y algunas zonas de Caracas, tiene 84.733 reproducciones en la cuenta de youtube de DP.

Desorden Público lanza nuevo sencillo, este tema que trata el fenómeno de migración venezolana, fue producido Francisco “Coco” Díaz y Grabado en Estudios Sonofolk. El sencillo de Desorden Público cuenta con colaboraciones de Hana Kobayashi en los coros, y los Maestros Germán Marcano en el cello y Naumarys Martínez en los violines.

El vídeo de “Los que se quedan, los que se van” fue dirigido por Pablo Bayley y Danel “Dan-Lee” Sarmiento, en una producción que busca transmitir la nostalgia del fenómeno migratorio en Venezuela a través del contenido audiovisual.

“Los que se quedan, los que se van, algún día volverán” refleja el sentir de DP respecto a la realidad venezolana que se ha intensificado durante los últimos años. En una reseña de la banda, se ha planteado la razón de la canción ante una realidad de 3 millones de venezolanos en el exterior “¿Quién no tiene al menos un familiar, amigo, colega, vecino o conocido fuera del país? ¿Cuántos se han ido a probar suerte al extranjero en estos últimos años?” .

” Hoy día los venezolanos, de las más diversas regiones del país y de muy distintos estratos socioculturales, se han esparcido literalmente por los cinco continentes, incluso en las tierras geográfica y culturalmente más lejanas.” explica la banda en su sitio oficial.

Mira el vídeo del nuevo sencillo, acá >>>

Comentarios