Denim Queen: La pasión de una novel diseñadora venezolana en Madrid

La venezolana Rotci Martínez presentó su línea de ropa Denim Queen inspirada en el material que durante décadas ha permanecido en los mejores espacios de la moda urbana.

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Denim Queen fue creado por la diseñadora venezolana Rotci Martínez
Denim Queen fue creado por la diseñadora venezolana Rotci Martínez

El denim o jean es el mejor viajero del tiempo. Superviviente del milenio y poseedor del “Je ne sais quoi” que inspiró a la apasionada del arte y la moda, la novel diseñadora venezolana Rotci Martínez quien desde Madrid presenta su línea de Ropa Denim Queen.

Denim Queen By Rotci Martínez Design

Hace apenas unos días, Rotci Martínez concretó uno de sus más grandes proyectos, el lanzamiento de sus prendas oversized con el toque artístico que siempre ha caracterizado a esta joven venezolana. Además, presentó su conferencia “Moda y Belleza en la era digital” en el Salón Bravo Murillo de Madrid el 17 de junio y finalmente su proyecto nació.

Basta revisar el timeline en Instagram de su cuenta personal y de DenimQueen para entender cómo el arte dirige todo lo ideado por Rotci Martínez, quien se convierte en una exponente brillante del poder del color.

“Siento un amor muy profundo y especial por este material… cuando uso cualquier prenda en denim me siento especial, diferente, hermosa y eso es lo que quiero reflejar con esta marca. Un tributo a la libertad, al amor propio, a sentirnos únicos y especiales y recordarnos que ser diferentes es especial”.


Pero, el sueño se gestó en la diseñadora venezolana desde su niñez, y desde entonces ha trabajado duramente por consolidarlo. En 2017 emigró a Madrid, donde su pasión por el periodismo de moda le abrió oportunidades en el Madrid Fashion Week donde fue invitada por Custo Barcelona.

 “Lo hacía por pasión porque me encantaba”

El equipo de Noticias.com.ve tuvo la oportunidad de conversar con la venezolana de 26 años de edad ¡No dejes de leer esta exclusiva!

¿Cómo nace Denim Queen?

“Denim Queen básicamente nació porque siempre había estado ese sentimiento de tener algo mío, algo propio. Me catalogo como una persona inmensamente soñadora nivel extremo. Yo soy una persona que mentalizo mucho las cosas, soy súper positiva. Siempre había querido tener mi propia marca de lo que sea, vendía mis peluches, calcomanías, vendía ropa usada mía y vendía porque me encantaba“.

“No es algo nuevo es algo que llevaba tiempo en mi y siempre ha crecido conmigo”.

Además de novel diseñadora de ropa, Martínez ha desarrollado su carrera como Fashion Vlogger y también en otro tipo de diseños.

“Anteriormente vendía mi marca de bolsos, y todos tenían mis bolsos porque me encargué de vendérselos a todo mundo, me encanta que personas de diferentes lados los tuvieran porque quería que esa persona dijera que ese bolso era Rotci Martínez. Siempre buscaba tenerlos en puntos estratégicos”.

Una parte de mí va en cada una de esas prendas, me involucré muchísimo.


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Con 26 años y emprendiendo en Madrid.

“Yo digo ahora, porque ahora es el momento perfecto. Porque a mis 26 años siento que es el momento ideal de emprender, soy un aventurera una empedernida de alcanzar lo que siempre he querido alcanzar. Hoy estoy sumamente feliz porque alcancé a dar mi primer paso y estoy feliz porque pensé que se iba a demorar muchísimo más tiempo. Estoy muy agradecida con mi familia. Denim Queen es un sueño, que tiene muchísimos años que se había perdido pero sigue su camino, él sabe hasta donde quiere llegar y va a llegar”.

La primera colección By Rotci Martínez Design

Denim Queen apenas está empezado, son prendas atemporales.

El catálogo está disponible en su Instagram. Sus diseños han sido adquiridos por grandes personalidades del Internet no sólo en España sino en Estados Unidos y México.

Soñar es lo mejor que nos puede pasar en esta vida. Tenemos que luchar, marcar esa meta y ver la manera de cómo lograrlo”.


Moda 2.0

El taller de moda surgió hace meses para demostrar que en la era digital no existen barreras.  El primero tuvo lugar en Madrid en abril, para Rotci Martínez implicó un desafío al abrirse a un mercado y a una sociedad que apenas estaba conociendo. “Esos lazos virtuales pueden ser verdaderamente reales”

Autor: Katiusa Casanova

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