¿Cuál es la peor red social para la salud mental?

¿Cuál es la peor red social para la salud mental?

0 602

Según el estudio británico, nueve de cada diez jóvenes expuestos a redes sociales está insatisfecho con su aspecto físico

la peor red social para la salud mental

Las Redes Sociales han mejorado nuestra forma de alcanzar con contenidos y de alguna forma, interconectan y unen. No obstante, según Royal Society of Public Health (RSPH) y la Universidad de Cambridge, una de ellas seria bastante dañina para la salud mental.

De Facebook, Instagram, Twitter o Snapchat ¿Cuál crees que sería la más nociva? Aunque muchos podrían pensar que es Facebook, un estudio británico aplicado a 1.500 británicos de entre 14 y 24 años ha señalado que se trata de Instagram.

¿Qué elementos consideró el estudio para dicha aseveración? 14 temas de salud : conciencia y comprensión de las experiencias de salud de otras personas, acceso a información especializada sobre salud, apoyo emocional, ansiedad, depresión, soledad, sueño, expresión personal, autoidentidad, imagen corporal, las relaciones con el mundo real, la idea de sentirse como parte de una comunidad de personas de ideas afines e intimidación.

Ambas plataformas están muy centradas en la imagen y parece que pueden estar impulsando sentimientos de insuficiencia y ansiedad en los jóvenes», advierte el estudio para referirse a lo que Instagram y Snapchat producen en sus usuarios.

Youtube sería la red social más saludable de todas.

Las redes sociales en sí, pueden generar ansiedad y daños en los hábitos de sueño. Pero el 91% de los jóvenes de 16 a 24 años usa Internet para las redes sociales y las tasas de ansiedad y depresión entre este grupo ha aumentado un 70%.

Además, el informe explica cómo la salud mental puede incidir en todos los aspectos del organismo humano.

“Ver a amigos constantemente de vacaciones o disfrutando de las noches puede hacer que los jóvenes sientan que se están perdiendo algo mientras otros disfrutan de la vida. Estos sentimientos pueden promover una desesperación porque ven fotografías o vídeos que comparan con sus vidas aparentemente mundana” explica el estudio.

La ansiedad generada por la imagen perfecta que se proyecta en Instagram puede hacer crecer los sentimientos de depresión e insuficiencia, a sí como ocasionar mal sueño, trastorno que va desgastando diferentes áreas del individuo.

Hasta nueve de cada 10 adolescentes dicen que están descontentos con su cuerpo, asegura el estudio, sobre todo las jóvenes y niñas quienes comparan mucho su imagen con lo ven en las redes sociales.

Fuente: abc.es

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios