Los criollos llenarán de deportes el fin de semana

Los criollos llenarán de deportes el fin de semana

0 4092

El fútbol y el baloncesto serán las especialidades en las que destacarán los venezolanos durante estos días

Este fin de semana el universo deportivo sigue su curso, mientras los atletas y equipos que representan a nuestro país estarán disputando compromisos nacionales e internacionales. Aquí tienes un resumen de los eventos más destacados del deporte para estos días, con actuación de jugadores y combinados criollos:

Fútbol Europeo

El delantero Salomón Rondón será el primero de los venezolanos que verá acción en el viejo continente. Su equipo, el West Bromwich Albion, visitará al West Ham United en el London Stadium, por la fecha 25 de la Premier League inglesa. El partido se disputará a las 11 de la m
añana, hora venezolana.

Quince minutos más tarde, el Deportivo Alavés de Christian Santos recibirá la visita del Barcelona FC, en el Estadio de Mendizorroza. Los albiazules vienen de conseguir la clasificación a la final de la Copa del Rey, en donde se medirán justamente al equipo blaugrana, por lo que este duelo sabatino pinta como un abreboca a lo que será esa definición copera.

Criollos1

El domingo, el Málaga CF de los criollos Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Mikel Villanueva y Adalberto Peñaranda, saltará a la cancha de “El Madrigal”, para visitar al Villarreal CF. El encuentro arrancará a las 7 am y podría estar cargado de mucha presencia Vinotinto.

Más tarde (a las 11:15 am), Darwin Machís y Fernando Amorebieta se verán las caras, cuando se enfrenten el CD Leganés y el Sporting Gijón. El duelo tendrá un sabor especial, con dos equipos que están en la parte baja de la tabla y necesitan sumar puntos  para huir del descenso.

Image result for amorebieta sporting gijon

Por último, el capitán de la selección nacional, Tomás Rincón, estará viajando con la Juventus FC al “Stadio Sant’Elia”, para disputar la Jornada 24 de la Serie A de Italia, ante el Cagliari Calcio. La Vecchia Signora buscará una nueva victoria para afianzarse a la cima de la tabla, ante un rival que se encuentra en la 15ª posición.

Sudamericano Sub-20

La selección nacional Sub-20 disputará este sábado (4:30 pm) el último partido del hexagonal del Campeonato Sudamericano de la categoría, ante el cuadro de Argentina. Los criollos buscarán una victoria que selle su clasificación a la Copa del Mundo Sub-20 Corea del Sur 2017, aunque existen otras combinaciones de resultados que pueden ayudarles a conseguir el boleto a la cita e incluso conquistar el campeonato. Estos serían los escenarios:

Para clasificar al Mundial:

La Vinotinto estará en Corea del Sur si gana, empata o no pierde por 5 goles de diferencia ante Argentina. Incluso con una derrota de esa magnitud, aún quedarían opciones de clasificación, en caso de que Brasil no gane su encuentro ante Colombia.

criollos

Para ganar el torneo:

Venezuela será campeona del Sudamericano Sub-20 si le gana a Argentina y hay empate entre Uruguay y Ecuador. En caso de que gane Ecuador, los criollos deben ganar también, pero por una diferencia de goles mayor a la conseguida por os meridionales, para quedarse con el título.

Baloncesto

Cocodrilos de Caracas inicia su recorrido por el Grupo D de la Liga de las Américas, que tendrá sede en Puerto Rico. Este viernes, los caraqueños estarán enfrentando al conjunto argentino Weber Bahía Basket, a partir de las 5:45 pm.

El sábado, se medirán ante el combinado local, los Leones de Ponce a las 8 pm, mientras que el domingo cerrarán el grupo ante Academia de la Montaña (COL), a las 5 de la tarde. El equipo, conformado en su mayoría por jóvenes valores de la institución, buscará trascender a la siguiente fase, para emular lo hecho por Guaros de Lara.

Por: Gabriel Rivera

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios