Crean turbina eólica resistente a tifones

Crean turbina eólica resistente a tifones

0 544

Al menos seis tifones han azotado a Japón en lo que va de 2016 generando destrucción y no posibilidades de energía

turbina eólica

Atsushi Shimizu ha diseñado una turbina eólica capaz de resistir la fuerza de un tifón tropical y no sólo eso sino posee un sistema que convierte la fuerza del viento en energía que podría durar 50 años  abasteciendo a todo Japón con sólo un tifón.

Aunque aparentemente es una máquina similar a las turbinas generadoras de energía eólica pero sus hélices son adaptables para que no giren fuera de control durante los vientos fuertes.

Al menos seis tifones han azotado a Japón en lo que va de 2016 generando destrucción y no posibilidades de energía, aunado a esto, desde el desastre nuclear de Fukushima en 2010 el país nipón no ha logrado recuperarse en la producción de energía.

La nueva turbina forma parte del proyecto de tres años de Shimizu, Challenergy una firma que ha podido financiar este tipo de iniciativas.

La eficiencia de las turbinas resistentes a tífones se ubica en un 30%, diez puntos más abajo de los generadores de energía de viento común, pero mucho más resistente en comparación a ellos. Los vientos que azotaron Japón en 2013 han derribado ocho de los generadores de energía.

Las aspas y rotor diseñadas por Shimizu son extremadamente resistentes pero aún no resulta muy clara la forma en que este nueva turbina a prueba de tifones podrá canalizar la energía y cómo la almacenará durante los próximos cincuenta años.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios