Cortometraje venezolano se exhibe en Festival de Cannes

Pálida, el cortometraje venezolano que se exhibe en el Festival de Cannes resultó ganador del concurso francés Mobil Film Festival

265
Festival de Cannes
Festival de Cannes

El cortometraje venezolano Pálida del director Edsel Sierralta será presentado en el Festival de Cannes 2019. Durante el programa Tres días en Cannes un segmento especial para futuros cineastas que será del 23 al 26 de mayo se dará a conocer el trabajo de este criollo.

En 2018 el equipo grabó Pálida desde un teléfono móvil. El cortometraje resultó también ganador de una mención de reconocimiento en el concurso fránces Mobil Film Festival, dedicado a elegir trabajos audiovisuales realizados con teléfonos móviles.

También te interesará: Tres venezolanos buscan triunfar en Masterchef Latino

Pálida,el cortometraje venezolano se exhibe en Festival de Cannes

Según comentó el director venezolano Edsel Sierra la mención en el Mobil Film Festival abrió oportunidades también para el cortometraje en el Festival de Cine de Cannes 2019.

Pálida clasificó entre los 50 mejores entre más de dos mil propuestas. Además, fue el único proyecto de habla hispana en recibir el reconocimiento.

Según expresan los productores se basaron en el manejo de la luz de Armando Reverón y del estilo de encuadre de César Rengifo.

También, Sierralta desea volver a Cannes pero como concursante. Al recibir la invitación del Festival de Cannes no contaba con los recursos para asistir. Tras una campaña en redes sociales y otros aportes logró recaudar los costos del boleto aéreo.

También te interesará:Préstame tu claridad, la primera película sobre la diáspora venezolana ya se está grabando