Casas con bloques de plástico reciclado

Al igual que una pieza de lego, estos bloques se encajan uno sobre otro sin requerir de un pegamento que los una y pueden armarse fácilmente

1483
casas con bloques de plástico reciclado

Una compañía emergente colombiana está desarrollando un proyecto de viviendas fabricadas con bloques de plástico reciclado que se inspiran en la forma de los legos y que posee la capacidad de adaptarse a diferentes tipos de suelo y clima.

construccion
Oscar Méndez fundador de Conceptos Plásticos

Al igual que una pieza de lego, estos bloques se encajan uno sobre otro sin requerir de un pegamento que los una, una forma de construcción que resultaría mucho más económica y que además contribuye de forma positiva con el medio ambiente al reciclar plástico potencialmente contaminante.

Toda esta iniciativa planea disminuir la cantidad de personas sin lugar de vivienda en la ciudad de Bogotá,  como parte de una idea promovida por la necesidad del cantante Fernando Llanos quien vivía en una zona de difícil acceso.

La creación de estos bloques procesados de todos los tipos de plástico surgió en la mente de Oscar Méndez quien finalmente creó Conceptos Plásticos, inicialmente como parte de un proyecto de tesis de arquitectura, que se perfilaba a crear viviendas modulares con un funcionamiento y adaptabilidad similar al de los legos.

¿Cuál es la estructura de vivienda?

El modelo de vivienda de Conceptos Plásticos contempla una casa de 40 metros cuadrados con dos habitaciones, un baño, una sala, comedor y una cocina, que puede armarse en cinco días por solo cuatro personas que no tengan experiencia en construcción.plastico

Otra de las ventajas de estas viviendas es que pueden desarmarse fácilmente, ser transportadas y rearmadas en otras locaciones.

Conceptos Plásticos se encuentra construyendo 100 viviendas de plástico en la zona del campo de Bogotá, en una ciudad donde 750 toneladas de plástico se vierten en las zonas aledañas, de las que solamente 100 toneladas se reciclan.

Al menos 650 toneladas se desperdician solamente en Bogotá, pensando esto, Oscar Méndez decidió resolver dos serios problemas sociales con la misma iniciativa de Conceptos Plásticos, reciclar los posibles desechos y dar techo a personas sin hogar.

Al menos un 40% de la población mundial vive sin un hogar, es por esto que la iniciativa de Méndez realmente podría cambiar el mundo, aunque actualmente solo se está desarrollando en Colombia, podría proyectarse a otros países.

También te puede interesar >> Marruecos prohíbe bolsas plásticas