¿Cómo ser un mejor padre?

¡No los sobreprotejas! Amalos, cuidalos pero no permitas que tu amor por ellos les limite a vivir experiencias. Más consejos sobre paternidad aquí >>

881
Cómo ser un mejor padre

Ser padre no es para nada una tarea fácil, más que una tarea, se trata de un compromiso que forma a una persona y que puede construir o destruir vidas, por eso en honor a esa labor cada tercer domingo de Junio, en Latinoamérica se celebra el Día del Padre.

El Día del Padre ha sido elegido para honrar a esos hombres que crean un mundo mejor a través de la formación de sus hijos, esta tradición suele ser acompañada de pequeños agasajos, palabras, comidas y entregas de obsequios durante el día.

No obstante,  siempre hay formas de ser un mejor padre, pensando en esto quisimos recopilar una serie de tips para que recuerdes en este día.

¿Cómo ser un mejor padre?

¡Comunícate con tus hijos! Aprovecha cada etapa, dicen los expertos que los primeros 1000 días de tus hijos para conocerlos, y así podrás sincronizarte con ellos, entendiendo su forma de pensar y necesidades podrás ser un mejor papá.

¡Mantente en tranquilidad y paz!  A pesar de las presiones que un padre puede enfrentar, mantenerse en calma es un elemento vital para ayuda a sus hijos, de igual forma aligerar las tensiones y el estrés ayudaran mucho para criar a tus hijos.

¡Lee con tus hijos! Disponer de un tiempo para enriquecer sus conocimientos, imaginación y enseñarlos a amar la lectura puede hacerlo aún más activos y exitosos, además de la cercanía que permite establecer junto con ellos.

¡Enséñalos a ser resistentes! Muéstrales que deben pelear sus propias batallas y superar sus sentimientos de frustración al fracasar en algo, formarlo en la perseverancia y resiliencia.

¡No los sobreprotejas! Ámalos, cuídalos pero no permitas que tu amor por ellos les limite a vivir experiencias, enséñales que sus acciones siempre tienen consecuencias que deben ser asumidas, sean buenas o malas.

¡Cuida tu salud! Aunque no lo creas los hombres suelen sufrir ataques cardíacos con mayor frecuencia que las mujeres, por eso, debes tratar de llevar una vida saludable que esté llena de energía para disfrutar con tus hijos. ¡Ejercítate! ¡Duerme y come bien!

¡En este día del padre disfruta de la alegría de ser padre!

Fuente: bbc.com

También te podría interesar >>Culmina un Ironman con esclerosis múltiple