Galería española presenta exposición del Cinetismo de Jesús Soto

El catalogo contará con una investigación inédita realizada por el teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo, Alfonso de la Torre

217
Jesús soto en España

El próximo sábado 2 de junio la galería de arte de Madrid Odalys presentará Soto una exposición centrada en la obra cinética del maestro venezolano Jesús Soto quién dio grandes aportes en España.

Apasionado por el arte

“Mi interés es tomar el arte en un momento que considero su tope evolutivo y tratar de hacer algo para hacerlo avanzar. Esa es mi preocupación esencial y lo que me ha llevado a hacer estas cosas”.

Nacido en Ciudad Bolívar y conocido a nivel mundial, Soto se convirtió en un exponente del Arte Cinético proyectándolo como vibración, luz color y vivencia, como un arte tangible. Además, el Premio Nacional de Artes Plásticas de Venezuela (1984)siempre expresó su deseo de hacer arte disputable y tangible.


“El que quiera saber mucho de cinetismo, lo estudia; el que no, simplemente lo disfruta sin mayores complicaciones”.


Una investigación inédita sobre Jesús Soto

El catalogo contará con una investigación inédita realizada por el teórico y crítico de arte, especialista en arte español contemporáneo, Alfonso de la Torre.

La curaduría está a cargo del grupo Odalys.

Soto también permanecerá abierta hasta el 22 de septiembre en la Galería Odalys Madrid (Calle Orfila 5, 28010), en horarios de martes a sábado, de 11:00 a 14:00 horas y de 15:00 a 20:00 horas.

Te interesará Escritor venezolano Edgar Borges presenta obra en Feria del Libro de Madrid