Cinco temas imperdibles de Oscar D’ León en sus 73 años de...

Cinco temas imperdibles de Oscar D’ León en sus 73 años de vida

0 386

El 11 de julio de 1943 nació en Antímano Oscar D' León, una voz que comenzó como mecánico y luego se convertiría en el "Sonero de la Salsa"

Oscar D’ León
¡El faraón mundial de la salsa está de cumpleaños!

Así es, nuestro ícono del sabor Oscar de León alcanza sus 73 años de buena vibra y ritmo. Antes de convertirse en la voz de la salsa fue mecánico y taxista, fue la zona de Antímano en Caracas la que lo vio crecer e interpretar clásicos de  la Billo’s Caracas Boys.

¿Que sería de las fiestas venezolanas sin el “llorarás y llorarás sin nadie que te consuele” de Oscar D’ León?
¡Pendiente con estas cinco canciones imperdibles de Oscar D’ León!
1.Llorarás 

Este tema es por excelencia el ícono de la salsa y es que con las primeras notas de este tema tus pies comienzan a moverse al ritmo de la Oscar D’ León. “Llorarás” del 1974 se convirtió en su primer éxito internacional, fue compuesto por León e instrumentado por La Dimensión Latina, orquesta de la que formó parte en ese momento.

2.Frenesí

En 2001 esta versión inspirada en el bolero del compositor mexicano Alberto Domínguez Borrás romántico  llegó para convertirse en  una balada ícono con la poderosa voz de León.

 

3. Yo quisiera

Este tema de la salsa demuestra por qué este venezolano se ha hecho merecedor de tener un día en homenaje al mismo en California. El 14 de mayo se declararía como el Dia de Oscar D’ Leon.

4. Ariel con Orquesta Billos Caracas Boys

Sin duda alguna, el caraqueño interpreta lo mejor de este tema clásico de la Orquesta Billos. Y es que durante buena parte de su carrera musical se dedicó a cantar temas de la popular agrupación en fiestas informales hasta grabar oficialmente con ellos en 1988.

5. Mundo Perfecto

Quizás no lo sabías pero en 2000 nuestro faraón de la salsa participó en la banda sonora de la producción de Disney, “Las Locuras del Emperador” ​ grabando el tema “Mundo perfecto”.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios