Científico venezolano Jon Paul Rodríguez gana Oscar Verde o premio Whitley de conservación

Jon Paul Rodríguez estudió Biologia Marina en la UCV y cursó un doctorado en la Universidad de Princeton, ahora se alza con el premio más importante de la ecología mundial

229
Jon Paul Rodríguez
Jon Paul Rodríguez obtiene el Oscar Verde

Jon Paul Rodríguez es un visionario y optimista capaz de hacer lo imposible: Luchar contra el cambo climático. Este científico venezolano gana Oscar Verde o premio Whitley de conservación por su trabajo, el premio fue entregado por la princesa Ana de Inglaterra en Londres el pasado miércoles.

Este venezolano ganó un Oscar Verde

El reconocimiento que recibió el biólogo venezolano es un galardón especial que premia la trayectoria de toda una vida de investigación. En este caso han aclamado el trabajo de John Paul Rodríguez para preservar la fauna y los ecosistemas venezolano con la fundación Provita, un proyecto establecido también por él.

Rodríguez es también investigador del Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas.

¿Por qué logró John Paul Rodríguez el prestigioso galardón Whitley de conservación?

John Paul Rodríguez estudió Biología Marina en la Universidad Central de Venezuela. Obtuvó un doctorado en la Universidad de Princeton.

Es la segunda vez que recibe un Premio Whitley, en 2003 le fue otorgado por la conservación de aves. Salvó a la Cotorra Margariteña de su extinción. Estableció un equipo de guardianes ecológicos para proteger a esta especie de la caza para hacerlas mascotas domésticas.

Su pasión por preservar el planeta está cargada de optimismo y fe.

Desde de su niñez, los viajes de pesca en las playas venezolanas junto con una buena dosis de películas de Jacques Cousteau convirtieron a John Paul Rodríguez en el hombre que cambia al mundo desde Venezuela.

Jon Paul Rodríguez está entre los 10 científicos de instituciones venezolanas más citados según el índice de citas de Google Académico.

Este criollo también creó el “Libro Rojo de la Fauna Venezolana” y ha sido coordinador del grupo de trabajo de la Lista Roja de Ecosistemas de UICN desde 2007.

Según expresó recientemente a BBC.com “No hay forma de trabajar en conservación si uno no es optimista”.

¡Jon Paul Rodríguez es puro Ingenio Venezolano! Su visión lucha cada día para preservar el planeta donde todos vivimos.

También te interesará: Karateca venezolano fue certificado con Récord Guiness