Casas Inteligentes: Todo lo que puedes tener

Casas Inteligentes: Todo lo que puedes tener

0 1545

La domótica va más allá de los aparatos electrónicos, se trata de casas construidas para ser en cierto modo autónomas, su techo, iluminación y calefacción

Casas Inteligentes

¿Has oído hablar sobre la domótica? Probablemente no, pero se trata de la tecnología aplicada al funcionamiento de las cosas del hogar a distancia.

El Internet de las cosas cada vez se integra más a la vida cotidiana del ser humano.

Seguramente has visto los comerciales de LG, Samsung o Lenovo, esos en los que la vida se resuelve incluso cuando estás a kilómetros de casa. Lo cierto es que los fabricantes de tecnología a nivel mundial se han abocado a la interconexión de aparatos a través de Internet para desarrollar inclusive inteligencia propia.

Pero la domótica va más allá que únicamente los aparatos electrónicos. Se trata de casas construidas para ser en cierto modo autónomas, su techo, iluminación y calefacción. ¡Conoce aquí los detalles del internet de las cosas!

Solatub: Iluminación natural

Este sistema utiliza la luz solar en ambientes cerrados, funciona con conductos que reflejan el sol en sus 360 grados, de forma homogénea. Además a pesar de que permite el curso de la luz natural, no eleva la temperatura de la estancia iluminada, también filtra los rayos UV.

Se ha comprobado que puede instalarse en tres horas sin tener que hacer modificación del techo del establecimiento o vivienda. Asimismo, la penetración de la luz natural puede ayudar a personas con estado de depresión.

Persianas Inteligentes

Hay persianas inteligentes que se adaptan a la temperatura y las condiciones de luz y tiempo.

Uno de esos ejemplos es la persiana inteligente de Loxone, un sistema Smart Home que permite a la persiana pensar y accionar en función  de la posición del sol. Además se ajusta dependiendo del nivel de luz externa.

En verano, evita que la luz del sol sobrecaliente la estancia y en invierno se convierte en calefacción. Además desde una app móvil o un punto de toque se pueden controlar todas las persianas.

El Internet de las cosas abarca desde neveras que te dicen qué debes comprar hasta puertas de casa que se abren con el teléfono móvil, también tenedores que pueden llegar a medir el ritmo al que vamos comiendo.

Baños inteligentes

Aunque parezca supercurioso, un nuevo tipo de sistema sanitario ha surgido con todo esto del internet de las cosas, Kohler’s showroom es parte de esa nueva era. Cuenta con un aparato que posee un asiento térmico que se eleva o disminuye a través de un sensor.

El Kohler’s showroom también reproduce música y posee un tanque que está escondido así como su sistema de tuberías.  Además el sistema de ducha posee una pared que expulsa agua y se ajusta vía Bluetooth.

Cocinas interconectadas

Samsung ha propuesto electrodomésticos conectados a través de Wifi y Bluetooth.

Hornos  monitoreados desde el smartphone, encimeras de gas y vitrocerámica comunicadas con la campana extractora. Todos ellos con sistema de iluminación LED integrado.

Además es un sistema de ajuste remoto de la temperatura al cocinar.

Por su parte, Whirlpool ha diseñado una cocina con un sistema de reciclaje que produce abono ecológico en 24 horas. A través de un filtro la máquina controla temperatura y humedad para calentar la basura hasta que esté triturada y se convierta en abono.

Aire acondicionado inteligente

En esta carrera existen varios competidores, uno de esos es Panasonic. Con su aire acondicionado Etherea que detecta el comportamiento, la presencia, ubicación y nivel de actividad de las personas para ajustar la dispersión del aire.

La domótica ha llegado para automatizar los electrodomésticos y ajustarlos de forma sencilla a la actividad humana, casi al punto de crear aparatos con inteligencia propia.

 

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios