Así son las Carreras de carruchas en San Cristóbal

Así son las Carreras de carruchas en San Cristóbal

0 1289

Los corredores se lanzan, bajando aproximadamente 19 cuadras sintiendo la velocidad por esta arriesgada bajada de San Cristóbal

Carreras de carruchas en San Cristóbal

Aventurarse en un pequeño vehículo por las inclinadísimas avenidas de San Cristóbal es un deporte extremo que atrae a muchos. Quizás no lo sabías pero la capital andina organiza más de 15 competiciones de carruchas en todo el año.

¡Vale la pena, es un momento que reúne la tradición, la unión familiar..!

La serie de Vlogs del realizador visual PoinDexther continúa en Youtube. Ahora, con las carreras de carruchas que agrupan a decenas de personas en una de las avenidas más conocidas.

Se espera que para marzo en marco del aniversario de San Cristóbal se celebre la primera “Vuelta al Táchira en Carruchas”

 ¿De dónde viene la tradición?
“La tradición de la carrucha viene de cuando los carretilleros que bajaban de los mercados y ahora, la transformamos en competencia para incluir no solamente la competencia sino para rescatar las tradiciones y los valores familiares que esto permite es la colaboración de la familia”

Corredores desde diferentes poblados del táchira se acercan para lanzarse a toda velocidad por las calles de la Avenida Carabobo, una de las más largas y empinadas de la ciudad. ¡Todo esto es un desafío encarado con valentía por los tripulantes de las carruchas armadas por equipos!

¿Cómo funcionan las carreras?

Todo comienza en la parte alta de la Avenida Carabobo. Los corredores se lanzan, bajando aproximadamente 19 cuadras sintiendo la velocidad por esta arriesgada bajada de San Cristóbal.

“Desde las ocho de la mañana se están tirando se están tirando personas, practicando de todo los rincones del Estado, hay gente en Loma de Pánaga, gente de Peribeca, gente de Palmira, de Lobatera, gente de Borotá (Y Capacho) que está tirándose acá.” 

Primero, todos pueden arrancar en la competición. Niños, adultos y familias se animan a esta aventura.

Poco a poco se van eliminando hasta llegar a la final de carruchas.  Este año el premio se disputó entre tres corredores.

“Me estoy enterando que hay más de 15 carreras al año”

“De lo que no cabe la menor duda es que para tirarse por esas carruchas, en la Avenida Carabobo a toda velocidad. Hay que tener las bolas bien puestas..digno deporte de gochos”

Una de las más interesantes pero de las menos promocionadas.

Estas carreras forman parte de las actividades de la feria, pero resulta ser también una de las menos promocionadas a pesar de la unión familiar y cultural que promueve como en esencia el evento.

“La competencia de carruchas demuestra que tenemos unas tradiciones hermosísimas”.

“Habia muchisima gente en la avenida, pero estoy seguro que con más promoción y que con entender más nuestras tradiciones, la cantidad de gente sería enorme de punta a punta en la Avenida Carabobo”

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Pico Pan de Azúcar

0 525
Volar en Parapente por Galipán

0 644

Comentarios