Carlos Coste recibió certificación de su récord Guinness de apnea

Carlos Coste recibió certificación de su récord Guinness de apnea

0 1731

El criollo vio validada su marca de 177 metros en apnea dinámica en aguas abiertas, conseguido el pasado mes de septiembre

Coste

El apneísta y plusmarquista criollo Carlos Coste recibió oficialmente la certificación, por parte de la organización Guinness World Records, de su marca de 177 metros recorridos con una sola bocanada de aire en aguas abiertas.

El caraqueño logró el nuevo récord el pasado 10 de septiembre de 2016, durante el Deepsea Challenge que se realizó cerca de Kralendijk, Bonaire. En ese evento, Coste pudo batir su propia marca, que era de 150 metros y estaba vigente desde el año 2010. En el lugar estuvo presente un representante de la Asociación Internacional para el Desarrollo de la Apnea (AIDA), quien realizó la función de testigo oficial.

De acuerdo con el reglamento de Guinness World Records, Coste no pudo usar ningún aparato de respiración durante su intento y los únicos implementos de los que pudo disponer fueron sus aletas, lentes de natación y un clip nasal.

En esta modalidad de apnea, llamada “dinámica”, Carlos tiene una marca de 215 metros con una sola bocanada de aire, pero el criollo aseguró que en el mar “la mayor densidad del agua afecta negativamente el desplazamiento” y por eso el récord es menor en aguas abiertas.

De esta forma Coste suma un nuevo récord a su fructífera carrera como apneísta y se preparará para seguir sorprendiendo al mundo con sus pulmones y dejando el nombre de Venezuela en alto.

Aquí tienes el video de la proeza realizada por el criollo Carlos Coste:

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios