El Caracas FC solo necesitó un tiempo

El Caracas FC solo necesitó un tiempo

0 455

Los “Rojos del Ávila” anotaron tres goles en la primera parte, para derrotar al Aragua FC

tiempo 1

Al Caracas FC le bastó solo una mitad para vencer 3-0 al Aragua FC, en un partido correspondiente a la Jornada 3 del Torneo Clausura 2017, que se celebró en el Estadio Olímpico de la UCV. Los tantos fueron anotados en el primer tiempo por Edwuin Pernía (2) y Fernando Aristeguieta, quien regresaba al cuadro avileño, tras pasar más de 4 años jugando en el exterior.

El primer equipo en llevar peligro al arco contrario fue el Aragua, que al minuto dos tuvo una ocasión en los pies de Jarol Herrera, quien no pudo rematar correctamente un centro que había sido desviado por el arquero Wuilker Fariñez.

En el minuto 6’ llegó el primer gol del local, cuando Edwuin Pernía cabeceó un centro de Robert Hernández desde la derecha y le cambió la dirección al balón, para batir a Yhonatann Yústiz y desatar la alegría en las gradas del Olímpico.

Tiempo 2
Fotografía: Prensa Caracas FC

El “Rojo” continuó con el dominio del partido y en la fracción 15’ aumentó la ventaja, por intermedio de Aristeguieta, que robó un balón en la mitad, abrió la cancha a la derecha para Hernández, quien sacó de nuevo un servicio milimétrico, para que el “Colorado” la mandara a guardar con la testa.

Cuando corría el minuto 36’, se repitió la fórmula del primer gol: centro de Hernández desde la banda derecha y esta vez Pernía entró al área en carrera y remató de media volea ante Yústiz, que no pudo reaccionar y vio vulnerada su valla por tercera vez en el partido. Con el 3-0 en el marcador, se fueron ambos equipos al descanso.

La segunda parte mantuvo un ritmo similar al del inicio, con un Caracas que buscaba el arco rival, pero el cuadro “aurirrojo” intentaba conseguir al menos el descuento. Fueron varios los intentos del equipo maracayero, en los botines de Orlando Peraza y José Romo, pero sin fortuna. La más clara para la visita llegó en el 78’, cuando Ynmer González quedó mano a mano ante Fariñez, pero su disparo pegó en el poste y salió del terreno de juego.

De esa manera culminó el encuentro, con victoria para el equipo de Noel Sanvicente, que llegó a 6 unidades en lo que va de torneo y el miércoles iniciará su trayecto en la Copa Venezuela, ante Petroleros de Anzoátegui. Por su parte, el Aragua FC enfrentará a Yaracuyanos FC, en el arranque de la misma competencia.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios