Caracas FC inicia el Torneo Clausura con buen pie

Caracas FC inicia el Torneo Clausura con buen pie

0 781

El conjunto capitalino venció 2-0 al Monagas SC, con goles de Evelio Hernández y Edwuin Pernía

Pie

El Caracas FC arrancó el Torneo Clausura 2017 con el pie derecho, luego de vencer 2-0 al Monagas SC, en la jornada que marcó el inicio del segundo semestre futbolístico en Venezuela. Los capitalinos se apoyaron en los goles de Evelio Hernández y Edwuin Pernía, para sacar los tres puntos ante el equipo campeón del Apertura.

Desde el comienzo del partido, el equipo dirigido por Noel Sanvicente llevó peligro a la meta rival, defendido por Ángel Hernández. Cuando apenas habían transcurrido 15 segundos de juego, el colombiano Fredys Arrieta tuvo la primera ocasión para los locales, al cabecear un centro de Rafael Arace, pero el balón se fue desviado.

Fotografía: Prensa Caracas FC
Fotografía: Prensa Caracas FC

Las respuesta monaguense llegó al minuto 5, con Anthony Blondell en un mano a mano ante Wuilker Fariñez, pero el remate del ariete cumanés se fue muy lejos de la portería. Diez minutos más tarde, Ángel Lezama probó a Fariñez con un disparo que el meta caraqueño atajó sin problemas.

A partir de ese momento, el Caracas se adueñó del esférico y comenzó a atacar el arco de Hernández. En la fracción 29′, Arrieta tuvo una opción clara con una pelota que le quedó en el área, pero su definición fue repelida por Óscar González en la raya. En el 34′, Evelio Hernández lo intentó con un remate lejano, que pasó muy cerca de la valla “azulgrana”.

Pero el premio para los “Rojos del Ávila” llegaría al minuto 40, en el pie del propio Evelio, con un tiro libre cobrado de manera perfecta, que se metió en el ángulo derecho del marco de Ángel Hernández y puso a gritar de alegría a los presentes en el Olímpico de la UCV.

Fotografía: Prensa Caracas FC
Fotografía: Prensa Caracas FC

Ya en la segunda mitad y con el marcador favorable a los locales, la dinámica del encuentro no cambió. Los caraqueños mantuvieron la intensidad en ataque y supieron replegarse para defenderse de los contraataques que quería armar el Monagas. Al minuto 54, el “Rojo” aumentó la ventaja, con un centro perfecto desde la derecha de Evelio Hernández para Edwuin Pernía, quien cabeceó en el área chica y dejó sin opciones al guardameta rival.

Sin tiempo para más, el Caracas FC consiguió sus primeros tres puntos en este naciente Torneo Clausura 2017 y ahora se enfocará en el Deportivo La Guaira, que será su rival el próximo fin de semana. Por su parte, el Monagas SC deberá realizar los ajustes necesarios y buscar los tres puntos ante el Aragua FC, en el Monumental de Maturín.

Por: Gabriel Rivera Villarroel

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios