Concurso “Canta en Francés 2019″ premiará con viaje a Francia

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero y podrán participar cantantes amateurs mayores de 18 años. El ganador obtendrá como premio un viaje a Francia

143
Canta en Francés 2019
Canta en Francés 2019

La Alianza Francesa de Caracas invita a los aficionados del canto a participar en el Concurso Nacional “Canta en Francés 2019”, que este año llega a su quinta edición promoviendo el idioma galo a través de la música, actividad que se llevará a cabo en el marco de la Semana de la Francofonía, a realizarse en marzo.

Alianza Francesa  abrió las inscripciones para participar en su concurso anual de canto

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de febrero para todas aquellas personas mayores de 18 años que deseen poner a prueba sus habilidades interpretativas en esa lengua, quienes deseen inscribirse pueden ingresar al portal www.caracas.afvenezuela.org, y descargar el reglamento que rige la competencia.

“Canta en Francés 2019”

El jurado estará compuesto por músicos, productores musicales, representantes de la Alianza Francesa y personalidades del mundo artístico. Ellos evaluarán la entonación, afinación, dicción, modulación de la voz, capacidad interpretativa y proyección escénica de cada participante.

Como cada año, el concurso se realizará en tres fases: una de preselección por parte de especialistas en el área. Ellos son quienes se reunirán para escuchar los vídeos enviados y escoger a los que pasarán a la segunda ronda, que consistirá en un concurso regional cuyos seleccionados irán a la tercera y última etapa, a celebrarse el 22 de marzo en la Plaza Los Palos Grandes de Caracas.

Según las bases del concurso, los competidores de esta gran final vendrán a la capital tres días antes para los ensayos, y la Alianza Francesa también premiará a los tres primeros ganadores.

Quien se alce con el primer lugar obtendrá un viaje a Francia este mismo año,  con estadía de 10 días incluidos..

El premio al segundo lugar será un reproductor de audio, y el tercer lugar recibirá un curso de francés por 6 meses de la Alianza Francesa en la ciudad donde reside (la inscripción no está incluida), para perfeccionar el idioma.

En los últimos cuatro años viajaron a Francia representantes de Mérida, Caracas, Maracay y Maracaibo.

Desde 1974, la Alianza Francesa de ha dedicado a la difusión del francés en todo el país, además de dar a conocer la cultura francófona y ser punto de encuentro y diálogo entre los operadores culturales.

Para obtener más información acerca de los cursos que ofrece, sus programas académicos y actividades culturales puede ingresar a la página web                                      www.caracas.afvenezuela.org/ o seguirlos a través de sus cuentas de Instagram, Twitter @afcaracas y Facebook: Alianza Francesa de Caracas.