Cachapas venezolanas ¡Fáciles de preparar!

Cachapas venezolanas ¡Fáciles de preparar!

0 523

Basta pensar en el dulce aroma de la mezcla de Cachapas asándose en un budare para ser partícipe de una experiencia maravillosa.

Cachapas venezolanas

Uno de los más útiles frutos de la naturaleza es el grano del maíz y ¿Cómo no va a ser uno de los más queridos si es la materia prima para la preparación de la cachapa venezolana? Basta pensar en el dulce aroma de la mezcla del maíz asándose en un budare para ser partícipe de una experiencia maravillosa.

Ingredientes:
  • 4 tazas de maíz tierno
  • 3 cucharaditas de sal.
  • ¾ de taza de azúcar
  • 1 taza de leche.
Preparación

Primero pelas y desgranas los jojotos hasta obtener unas 4 tazas de maíz. Luego debes molerlo para obtener la base de la mezcla.

Al tener la masa,  debes mezclarla con la sal y el azúcar. Luego agregas la leche para mezclarlo todo en una licuadora hasta conseguir un resultado homogéneo.

Después agregas una porción de la masa en un budare o sartén previamente engrasado con mantequilla o aceite. ¡Puedes ayudarte con una cucharada sopera!

Debes esparcir la mezcla hasta crear esa la forma circular de las cachapas venezolanas.

Déjala cocinar por un rato hasta que se dore la cara que da al budare.  Volteala con sutileza para dorar la otra mitad sin que pierda la forma que ya le diste

La clave para saber que están listas las cachapas es que ambas caras deben tomar un tono doradito especial. Una vez tengas eso, las retiras del fuego y ya.

¿Cómo puedes servirlas?

De por si, las cachapas ya son una delicia.  Pero si quieres sacarle todo el potencial a su sabor puedes probar con un poco de mantequilla y queso encima. También el jamón es una buena opción o un poco de queso guayanés.

¡Disfruta las cachapas como quieras!

 

 

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

La Pisca Andina

0 3329
golfeados

0 832

Comentarios