Cacao Venezolano…¡El único que hace suspirar al mundo!

Su nombre científico Theobroma Cacao nos abre los ojos a lo que este grano es "Alimento de los dioses" y curiosamente el Cacao venezolano ha sido catalogo como único en el mundo

39
Cacao venezolano
Cacao de Chuao. Fotografía: Katiusa Casanova

¡Ay, cómo no morir por el cacao venezolano! El fruto de los dioses producido en suelo nacional se ha convertido en ladrón de suspiros y en una joya preciada para los productores de chocolate nacional e internacional.

Theobroma Cacao literalmente “Alimento de los dioses” encontró un significado más elevado al nacer en suelo venezolano. Aunque quizás te suene presumido, el Cacao Venezolano es una joya única en el mundo por tener el título como el único 100% de origen.

Cacao Venezolano, una reliquia mundial

En el llano, en las costas y en los Andes de Venezuela se cultiva el mejor cacao del mundo. Uno de los granos favoritos para empresas chocolateras como Tizano, El Rey o Kakao para crear arte.

Nuestro chocolate se coronó como el mejor del mundo en 2016 por el trabajo del maestro chocolatero húngaro Rozsaboleyi con su empresa Csockolade. Sus productos eran fabricados únicamente con cacao venezolano.

Hay un poco de magia pero mucha realidad en este cacao.

Del suelo rico y sin mucha explicación, brota la planta de Cacao que da frutos en forma de mazorca. Ahora, para convertirlo en lo que es, requiere de la mano humana para secarlo, fermentarlo, tostarlo y separarlo hasta que está listo para vestirse de chocolate.

El cacao venezolano ha creado un mundo a su alrededor. Las empresas extranjeras usan su grano y mezclan con otros cacaos para crear chocolate.

Chocolates Kakao

Las chocolateras más artesanales y sencillas hasta las más establecidas como Chocolates El Rey usan únicamente cacao venezolano. ¡De allí un sabor palpitante e incomparable!

Experimentación con Cacao

Además, otras chocolateras como Cacao de Origen se han dado a la tarea de experimentar con el cacao venezolano para crear literalmente obras de arte comestibles y sabores inexplorados.

Uno de los cacaos más reconocidos es el Cacao de Chuao.

El pequeño pueblo de Chuao construyó una cultura de trabajo en torno al cacao y al chocolate. Por décadas conservan esas tradición de un rincón de Venezuela donde el cacao es el corazón.

Autor: Katiusa Casanova

Te interesará: 6 playas para volver a enamorarse de Venezuela

 

Comentarios