Black Lyon lanza su primer sencillo ¡Alex Mor nos cuenta todo!

Alex Mor integra Black Lyon, una banda radicada en Los Ángeles y que se abre paso en Estados Unidos con su primer sencillo Down Down. Alex es venezolano, un caraqueño amante del sonido de las guacharacas y de pequeños detalles como los cachitos En Noticias.com.ve conversamos con este venezolano graduado en  Berklee College of Music

54
Foto cortesía

Black Lyon lanzó su primer sencillo. La banda que integra el venezolano Alex Mor arranca con Down Down para conquistar en Estados Unidos. Black Lyon está erradicada en Los Ángeles, California y se conforma por un grupo de músicos de Brasil, Holanda.

Alex Mor es caraqueño. Este compositor, productor se graduó con honores de Berklee College of Music con doble especialización en grabación de cine y escritura y producción contemporáneas, y con una especialización menor en calificación de videojuegos.

Mor ha sido compositor para ESPN Deportes, Toyota, Honey, AARP, el videojuego Super Slime Arena y también del documental ganador del premio Suncoast Emmy “Dreams of Freedom”.

En Noticias.com.ve conversamos en exclusiva con Alex Mor sobre los planes para Black Lyon

¿Qué planes tienen para Black Lyon?

Alex: “Estamos tratando de construir bastante  repertorio, tenemos ya listas muchas canciones. Tenemos muchos demos, lo que falta principalmente es desarrollarlas y producirlas para ir sacándolas como sencillos a lo largo del año.

Para Junio/ Julio Black Lyon planea salir a tocar por California y en el resto de los Estados Unidos. “Obviamente, le meto presión a la banda para que bajemos a Latinoamérica”.

“Somos todos de países distintos. Nuestra bajista y vocalista es de Brasil”.

¿Qué significa para ti representar a Venezuela en Black Lyon?

Alex: A mi me encanta. Todos entendemos lo que significa para cada uno. Ellos entienden lo que es para mí ser venezolano, lo que cargamos, tanto los que están adentro como afuera. El deseo de seguir conectando con la escena musical de Venezuela.

“Me fui hace tiempo pero siempre he estado atentado de la movida musical en Venezuela”

Down Down está disponible en todas las plataformas digitales: Spotify, Apple Music,Amazon.

Para Alex lanzar cinco sencillos es el sueño de Black Lyon para este año. También se visualiza con un álbum y presentaciones en Estados Unidos para el próximo año. “A largo plazo el reconocimiento internacional, grammys, yo personalmente sueño con ir a tocar en Venezuela. Conciertos gratuitos” expresó Mor.

¿Hay algo que extrañas de Venezuela?

Alex: Extraño muchísimo, desde el sonido de las guacharacas a las 6 de la mañana hasta recuerdo los olores. Todo. Recuerdo mucho cuando salia con mi mamá a hacer diligencias y nos tomábamos un medio litro y un cachito, recordando todo eso los fines de semana me da mucha nostalgia.

También mucho lo de la escena musical. Recuerdo haber estado en el Nuevas Bandas, recuerdo una vez tocando también en el club Magnum los intercolegiales también. Hay muchos recuerdos que les tengo mucho cariño en verdad.

¿Qué ha sido lo más dificil de emprender musicalmente?

Alex:”Casi todo desde el principio estás yendo en subida, bueno todos sabemos que la música es muy contrastante y o estás haciendo mucha plata o no estás haciendo nada. Hay una constante entre buscar mantener lo artístico de uno y también monetizar lo que uno está haciendo”

“Tres de nosotros componemos música para películas, juegos, comerciales, a veces hacemos ingeniería en sonido.Pero la banda es lo principal.La gente ya sabe lo que quiere escuchar ya sabe lo que le gusta, entonces cuando llegas con algo nuevo es difícil. Pero es entretenido, es parte de la aventura”

¿Cuál ha sido tu motor de vida o inspiración para seguir con Black Lyon?

Alex: Mi familia y amigos, estoy seguro que es así para los cuatro de la banda. Es como algo que le debemos a ellos y también a nosotros, siempre pensamos en eso.


Top 5 bandas venezolanas de Alex Mor

Alex nos contó cuáles son sus bandas venezolanas favoritas de todos los tiempos.

1.Sentimiento Muerto

“Esa banda me marcó muchísimo por mis papás. Eso no fue de mi generación pero crecí oyendo eso por la generación de ellos”

2.Amigos Invisibles

3. Zapato 3

4.Los Mesoneros

“Me encanta lo que están sacado ahorita”

5.Gamboa
“Además de ser un gran amigo.Me gusta mucho lo que está haciendo musicalmente”

Black Lyon planea lanzar más temas este año. Aquí te dejamos Down Down.

Comentarios