Bichos: Un app venezolana diseñada diagnosticar picaduras

Bichos: Un app venezolana diseñada diagnosticar picaduras

0 389

Un aplicación que abre un campo de la telemedicina, al permitir determinar cual ha sido el insecto causante de una picadura

Por allí, una común frase del dialecto venezolano expresa ¿Qué bicho te picó? para referirse a un comportamiento extraño y precisamente, pensando en esto, un grupo de médicos del país ideó una aplicación para diagnosticar picaduras.

Un aplicación que abre un campo de la telemedicina al permitir determinar cual ha sido el animal causante de una picadura y de esta forma agilizar el tratamiento del paciente y del diagnóstico para el médico en esta plataforma.

¿Cómo detecta cuál es insecto causante de la picadura?

El paciente, con ayuda de algún médico, identificará el tipo de lesión que tenga según la información y gráficos disponibles en la plataforma y podrá también consultar el tratamiento durante las primeras 24 horas que son vitales para la salud.

En casos de picaduras graves, la aplicación a través de un algoritmo le indica la complejidad de la situación, asi también refiere a un centro asistencial donde el paciente pueda recibir atención médica.

“La App Bichos fue seleccionada entre los 5 finalistas de más de 70 proyectos que concursaron (orientados a la medicina dermatológica de toda Latinoamérica) en el SkinPact Awards 2016, un concurso anual creado por Laboratorios Galderma, en asociación con el Colegio Ibero-Latino-Americano de Dermatología, orientado a reconocer y apoyar las iniciativas en el área dermatológica”

Aunque fue diseñada por venezolanos, esta aplicación se quiere expandir a través de todo el trópico para reducir la cantidad de fallecimientos por picaduras así como la tardanza entre el tiempo de la picadura y la aplicación del tratamiento, que resulta vital.

¡Aquí puedes descargar el apk de la aplicación!

Autor: Katiusa Casanova

Comentarios