Beneficios medicinales de la Cayena venezolana

Beneficios medicinales de la Cayena venezolana

0 819

La cayena o rosa china es una planta muy popular en Venezuela, no sólo por su belleza decorativa sino también por las propiedades curativas que posee

La cayena o rosa china es una planta muy popular en Venezuela, no sólo por su belleza decorativa sino también por las propiedades curativas que posee.  Quizás tengas algunas de estas flores cerca de dónde vives y no sabes cómo utilizarlas ¡Aquí te contamos!

Lo primero que debes saber es que las flores de cayena son conocidas como “sangre de Cristo”, originalmente provienen de la familia Malvaceae y científicamente son conocidas como Hibiscos.

Aunque las más comunes son de color rojo intenso o suave, sin embargo, también las consigues blancas, amarillas, naranjas y rosadas.

Tanto su raíz, como tallo y flor proporcionan beneficios al organismo humano ¿Los conoces?

La raíz cocida de la cayena ayuda a disminuir la irritación en los ojos.

Además con las flores puedes preparar diferentes “remedios”.

Tranquilizante y somnífero:  Las flores en infusión, con limón y miel al gusto son excelentes para tranquilizar los nervios y para el insomnio

Úlceras gástricas y expectorante: con el zumo fresco de flores hervido en un litro de jarabe simple por 20 minutos puedes preparar un tratamiento natural para ambos cuadros.

Asimismo, como tratamiento de belleza contempla varios usos. Uno de esos es combatir la caspa, psoriasis y calvicie.

Preparas el champú natural de la siguiente manera:

Licuas 2 tazas de hojas y cogollos en 2 tazas de agua.

Aparte, hierves a fuego lento, 1/2 panela de jabón azul o jabón natural neutro rallado en 2 tazas de agua hasta que se disuelva.

Se mezclan bien ambas preparaciones y se le agrega una cucharadita de aceite de coco, de palma o vegetal agitando constantemente.

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios