Música Venezolana para escuchar si estás en el extranjero Parte I

Música Venezolana para escuchar si estás en el extranjero Parte I

0 625

Aunque ciertas canciones siempre serán ícono de nuestro país, tenemos gran talento venezolano que te dejará loco y que probablemente no has escuchado

Música Venezolana para escuchar si estás en el extranjero

Si tus pies ya no se encuentran en Venezuela, seguramente habrás experimentado esa nostalgia inexplicable de las cosas hechas en el país.

Una arepa, un acento o hasta lo musical: un alma llanera, una canción tropical o un valtz son cosas que probablemente atesoras cuando vas a otras tierras.

Aunque ciertas canciones siempre serán ícono del país, existe gran talento venezolano que te dejará loco y que probablemente no has escuchado.  Además son producciones excelentes para dar a conocer en el mundo, después de todo siempre cada persona puede ser el mejor embajador Venezuela a dónde sea que vaya.

¡Prepárate y escucha lo que estos venezolanos han logrado! 

Boston Rex

Reynaldo Goitia es Boston Rex, un compositor multi instrumentista quien también es vocalista y bajista de “Tomates Fritos”. Este es su proyecto como solista, ha recorrido el país con “La Gira del Fin de los Tiempos” y Crímenes de Guerra su primer álbum individual.

¿Con cuál tema comenzar?

Te recomendamos Giraré un tema grabado junto a Laura Guevara.

Charliepapa


Si no has oído algo de Charliepapa, verdaderamente deberías darte un golpecito en el pecho y sentir un poco de vergüenza. Estos merideños tienen haciendo música desde 2001, su más reciente álbum Y/O salió en 2015 mereciendo dos nominaciones al Grammy Latino.

¿Dónde comenzar? Quinta Giuliana el primer EP de la banda arrasó en las radios venezolanas podrías empezar a oír desde ahí hasta llegar a los más recientes éxitos. Sin embargo, nuestra recomendación de los dos moods más frecuentes de Charliepapa son La Cima y Merlina.

PD: Probablemente te sentirás identificado con La Cima.

“Nunca oscurece para quién sueña todo”

Desorden Público


Horacio Blanco y José Luís Chapín son el ícono del Ska en Venezuela desde tiempos memorables.

Son 30 años de “Ehhh Ahhh Desorden está en la calle” y su más reciente producción junto a C4 Trío es una fusión tropical interesante con el sonido tradicional del cuatro.

 

La Vida Boheme


Radio Capital es uno de los temas más sonados de la banda que desde sus inicios se ha presentado como canción protesta.

Su álbum La Lucha lanzado el pasado 23 de marzo de 2017 es el más claro ejemplo. La banda se ha dado a la tarea reflexionar acerca de la condición política y social venezolana, pero también del fenómeno migratorio en el país.

Para comenzar te recomendamos “Lejos” y “Flamingo”:

¿Cómo no voy a esperarte, esperarte esperanza?

Advertencia: La Vida Mejor es uno de sus temas más emocionales y probablemente romperá tu corazón.

Por otra parte, Vocé es una perfecta muestra del contraste entre la belleza del país y la violencia que aqueja los rincones venezolanos.

Laura Guevara


Desde “El Constructor” Laura Guevara se ha ganado un lugar especial en la música venezolana. Este tema se usó en un emotivo comercial de Movistar y honestamente ¡Tienes que escuchar esta pieza hermosa ya mismo!

No sólo es activista de los derechos humanos sino que se ha convertido en una de las voces más dulces del país, tanto con su música como con sus palabras en contra de la represión durante las protestas.

“Agarrar tu mano y sentir que hay un camino mejor que caer, Yo no te esperaba y te doy la bienvenida.”


Laura tiene ese estilo de tonada de Simón Díaz que se hace evidente en sus producciones.

Su interpretación de esta canción tradicional venezolana te dará esa calidez bonita del país en cualquier punto del mundo ¡Es una cosa mágica y más aún, en la voz de Laura Guevara!

El starter pack para amar la música de Laura Guevara arranca desde Más Feliz, pasando por Late, Agua y por supuesto varios featurings: Tal vez no se hunda el Barco junto a Rodrigo Solo de Viniloversus y Honesto con Vargas.

La Pagana Trinidad

Este trío tropical te hará pensar en las playas venezolanas. Además tienen ese ritmo alegre que de alguna forma nos ha caracterizado como venezolanos.

Alessandra Abate con su seductora, sonriente y jocosa voz es la intérprete principal de esta banda, junto a Fernando Bosch (Guitarra y Voz) y Armando Lover (Batería y voz)

Los Amigos Invisibles

Pensar en Los Amigos Invisibles espensar en Venezuela, ellos siempre han mostrado en su música la fiesta que después de todo siempre caracteriza a nuestras tierras al norte del sur.

¿Cómo olvidar Mentiras, La Vecina o Cuchi Cuchi? Es un pedacito de alegría que llevarás a cualquier lugar del planeta.

Su más reciente álbum El Paradise es la rumba hecha música. Es una cosa creada pensando en retribuir alegría a sus paisanos, tal como nos contó Mamel hace unos meses en Noticias.com.ve.. ¡Aquí puedes leer una entrevista exclusiva a los amigos más rumberos del país!

Continúa… ¡Espera nuestra segunda entrega y conviértete en embajador del talento musical del país!

Autor: Katiusa Casanova

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios