Atlético Venezuela vuelve a la victoria ante JBL Zulia

Atlético Venezuela vuelve a la victoria ante JBL Zulia

0 988

Los goles del equipo local fueron obra de Luis Martínez y Jairo Otero, mientras que Albert Cabrera anotó por la visita

El Atlético Venezuela regresó este domingo a la senda del triunfo, luego de vencer 2-1 al Deportivo JBL Zulia en la Jornada 8 del Torneo Apertura 2017 del fútbol nacional. El partido se disputó en horas de la mañana, en el Estadio Brígido Iriarte, ante una baja cantidad de aficionados.

El equipo de casa comenzó el partido con todo, intentando vulnerar el arco contrario desde los primeros minutos. En la fracción 11, Emiliano López le puso un pase filtrado a Jonathan Herrera, quien le ganó las espaldas a los defensores de JBL, para quedar mano a mano con el arquero, pero su definición no fue correcta y el remate salió desviado.

La primera oportunidad para los zulianos llegó al minuto 38, cuando Darwin Rentería cobró un tiro libre desde el borde del área, pero el joven Jesús Briceño estaba atento para defender su pórtico. Ya en el 43′, Atlético Venezuela tuvo una oportunidad clara tras una internada de Anthony Graterol, que terminó con López derribado en el área, pidiendo un supuesto penal que el principal Alexis Herrera no cobró.

Fotografía: Prensa Atlético Venezuela

En el segundo tiempo la tónica cambio, con un JBL Zulia que salió a proponer, mientras el Atlético comenzaba a regalar espacios al buscar irse arriba en el marcador. Luego de varios intentos fallidos de los marabinos, fue Luis Martínez el encargado de mover la pizarra para el conjunto nacional, al minuto 67, con un zapatazo desde los tres cuartos de cancha, que dejó sin opciones a Semidey y desató la algarabía de los presentes.

“La jugada viene de un saque de banda de (Francisco) Parra y quizás a veces no buscamos jugar hacia el medio por el estado de la cancha, pero me dejaron muy solo en esa zona, se la pedí y esperé acomodarme bien la pelota, porque pica muy mal ahí. Le pegué de pierna izquierda y tuve la fortuna de que fue gol”, dijo Martínez al ser consultado sobre la acción.

El partido tomó un ritmo trepidante en los minutos finales, con mucho ida y vuelta, además de una buena cantidad de oportunidades de gol para ambos equipos.  La “Maquinaria” consiguió empatar el encuentro al 77′, gracias a un disparo de zurda del juvenil Albert Cabrera desde afuera del área, que se clavó en el arco de Briceño, sin darle margen de reacción.

El empate tuvo un efecto motivador en el equipo marabino, que buscaba la victoria, pero serían los locales los que se quedarían con el premio mayor, gracias a un golazo de Jairo Otero en la fracción 82, cuando llevaba solo unos minutos en el terreno. Otero recibió un pase de espaldas al arco, dentro del área rival, se volteó y sacó un riflazo para vulnerar la meta contraria y poner a celebrar a la mayoría de los presentes en el estadio de El Paraíso.

Fotografía: Prensa Atlético Venezuela

Sin tiempo para más, el Atlético Venezuela se quedó con los tres puntos y volvió a conocer la victoria luego de dos derrotas consecutivas, mientras que el Deportivo JBL Zulia continúa su mala racha, que ya llega a 4 partidos sin ganar. Los capitalinos enfrentarán a Trujillanos FC en la próxima jornada, mientras que los zulianos recibirán al Deportivo La Guaira.

Ficha Técnica
Atlético Venezuela (2): J. Briceño, F. Parra, A. Maldonado, J. España©, A. Graterol, L. Martínez, F. Rodríguez (R. Ramírez 86′), G. Cingari (L. Chiquillo 81′), D. Meza, J. Herrera, E. Lopez (J. Otero 75′).
Suplentes sin jugar ATV: W. Jiménez, C. González, J. Sojo, J. Salazar.
Deportivo JBL (1): J. Semidey©, J. Martínez, B. Soto, G. Meléndez, J. Landaeta, E. Rodríguez, Darwin Rentería (E. Carrillo 67′), Y. Paz, Albert Cabrera*, Richard Celis (J. Rodríguez. 70′),  G. Ibarra (R. Alarcón 65′).
Suplentes sin jugar JBL: A. Martínez, D. Alfaro, A. Contreras, J. Chourio.
Goles: Luis Martínez (ATV) 67′, Albert Cabrera (JBL) 77′, Jairo Otero (ATV) 82′.
Amonestados: Francisco Parra (ATV) 3′, Jairo Otero (ATV) 82′, G. Ibarra (JBL) 56′, Y. Paz (JBL) 89′.
Árbitro: Alexis Herrera (CBO).

Estadio: Brígido Iriarte.

Resumen en video

Por: Gabriel Rivera

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios