Atlético Socopó logró sumar ante el Caracas

Atlético Socopó logró sumar ante el Caracas

0 922

El equipo dirigido por "Nino" Valencia se llevó un punto en su visita al cuadro de Noel Sanvicente

El Atlético Socopó sacó un valioso empate sin goles en su visita al Caracas FC, este domingo, por la fecha 11 del Torneo Apertura 2017 del fútbol nacional. El conjunto llanero y los capitalinos se vieron las caras en el Estadio Olímpico de la UCV, ante poco más de 2000 aficionados.

El cuadro avileño salió con intenciones de tomar la ventaja desde el arranque, pero se encontró con una pared verdinegra que no supo superar. El primer intento del “Rojo” llegó en el minuto 13, con un disparo de Robert Garcés que se fue muy por encima del arco defendido por Diego Valdés. Un minuto más tarde, Robert Hernández pudo sacar un remate cruzado, pero el balón llegó suavemente a las manos del portero.

Posteriormente, al 36′, Miguel Mea Vitali cobró un tiro de esquina desde la derecha que consiguió la cabeza de Andrés “Socopó” Sánchez, pero Valdés pudo quedarse con el remate. De esa forma terminó el primer tiempo, sin goles en el marcador.

En la segunda mitad, la tónica no cambiaría. El Caracas FC siguió intentando llegar al arco, pero no encontraba la forma de romper el muro rival. En la fracción 58′ tendrían la ocasión más clara del compromiso, cuando Sánchez cabeceó nuevamente un centro de “Miky”, pero la defensa barinesa pudo sacar el balón sobre la raya.

Al 68′, el Atlético Socopó tuvo su única oportunidad de gol del partido, con un contragolpe que dejó a Edgar Castellanos ante Giácomo Di Giorgi, pero el defensor resolvió con una barrida para quitarle el balón justo cuando caía por el costado opuesto Stiven Mina. Los últimos minutos del encuentro tuvieron al Caracas enviando centros al área desesperadamente, pero sin fortuna de cara al arco.

Al final del compromiso, el técnico visitante Alberto “Nino” Valencia no pudo ocultar la alegría de puntuar en Caracas. “Creo que sumar un punto para nosotros, con una nómina tan pequeña ante un rival tan importante, es como una victoria. Sacar un empate en la capital no es nada sencillo. El equipo está mostrando cosas interesantes y creo que vamos por el camino correcto”, aseguró Valencia en zona mixta.

De esta manera el Caracas FC dejó escapar dos puntos en casa, en el partido previo al Clásico Nacional, que disputará el próximo domingo ante el Deportivo Táchira, en el Polideportivo de Pueblo Nuevo. Por su parte, el Atlético Socopó estará recibiendo la visita del Deportivo Anzoátegui, en el estadio Rogelio Matos.

Ficha Técnica:

Caracas Fútbol Club (0): Wuilker Fariñez, Eduardo Fereira, Andrés Sánchez, Giácomo Di Giorgi, Rubert Quijada, Rafael Arace (Daniel Saggiomo 46′), Miguel Mea Vitali (Evelio Hernández 73′), Robert Garcés, Robert Hernández, Reiner Castro, Fredys Arrieta (Sergio Córdova 56′). DT: Noel Sanvicente.

Suplentes sin jugar: Eduardo Herrera, William Díaz, Jorge Echeverría* y José Hernández.

Atlético Socopó (0): Diego Valdés, José Soto, Moisés Galezo, Giovanny Mendoza, Humberto Lara, Jonal Zambrano, Loren Walcott Ray, Ronaldo Corrales*, Wilson Murillo (Andrés Benítez 85′), Edgar Castellanos (Julián Pino 72′), Stiven Mina (Gennis Garrido 90+2′). DT: Alberto Valencia.

Suplentes sin jugar: Héctor Pérez, Fuzet Charani*, Eduardo Castro y José Carrasquel.

Amonestados: Fredys Arrieta 41′; Giácomo Di Giorgi 84’ (CFC). Stiven Mina 63’ (SOC).

Principal: Ángel Arteaga (Cojedes).

Estadio: Olímpico de la UCV, Caracas.

Por: Gabriel Rivera

Autor: Fuerza Vinotinto

Comentarios