Argenis Álvarez: Un pianista inspirado por el idioma francés

Este  talento artístico se destaca como uno de los mejores estudiantes de la Alianza Francesa de Caracas, y ha participado en distintas actividades culturales organizadas por la institución

40
Argenis Álvarez, el pianista inspirado por el idioma francés

Un idioma se aprende mejor cuando se conoce su cultura, por ello la Alianza Francesa siempre ha incluido la dimensión cultural como parte de su programación. Para el pianista Argenis Álvarez, destacado estudiante de este instituto, su mayor enseñanza fue descubrir que los matices del  francés pueden ampliar su visión y criterio, lo que le ayudó a inspirarse e interpretar mejores piezas musicales.

    “Dominar una lengua no sólo se trata de gramática, por ello en la Alianza Francesa enseñan la cultura y tradiciones francesas, lo que los diferencia de otras escuelas”,  explicó. Es precisamente esto lo que le ha permitido globalizar su perspectiva musical, y vivir memorables momentos junto a la institución.

Creador, director y ejecutante en “La Semana de Francia”

    Como parte de esos momentos se encuentra su  más reciente participación, como creador, director y ejecutante, en tres importantes  eventos culturales organizados por la Alianza Francesa de Caracas, en el marco de la Semana de Francia:

    “De Caracas a París: paisajes musicales entre 1859 y 1950 fue la primera actividad realizada el 18 de junio,  en la que Álvarez plasmó un emotivo viaje sonoro a través de paisajes, melodías y personajes.

    El trayecto musical continuó con “La Noche de Música Francesa: el piano Chez la France”, un recital en el que el talentoso pianista  se unió con destacados colegas, para dar inicio a una atractiva sinfonía que cautivó a cada uno de los presentes.

Su participación en la Semana de Francia culminó el 22 de junio con el concierto “Maderas, Metales, y Poesía”, donde el músico figuró como pianista,  para brindar melodiosos compases y versos al espectador.

Hoy, a sus 23 años, Álvarez  no sólo destaca por el buen dominio del idioma galo, sino también por su talento artístico. Lo que le ha permitido profesionalizarse como pianista, productor, director  musical y pedagógo de francés en este centro de enseñanza.

Por ello, invitó a todos los jóvenes músicos venezolanos a seguir tocando  y a ampliar su visión en la Alianza Francesa de Caracas, donde podrán crecer profesional y culturalmente.

Para conocer más información sobre actividades puede ingresar a la página http://caracas.afvenezuela.org/ . También puede seguirlos a través de sus cuentas en Instagram, Twitter @afvenezuela y Facebook: Alianza Francesa Venezuela .

Nota de Prensa

Comentarios