AP utilizó cámaras a control remoto para Olimpíadas

La agencia de noticias Associated Press instaló 35 millas de cables con sistemas de cámaras remotas y ocho robots en las instalaciones deportivas

600

Durante las Olimpiadas, la cobertura periodística no se detiene. Cada segundo que avanza puede convertirse en un momento histórico que debe ser registrado, pero entre tantas disciplinas y competidores ¿Cómo puede un medio no dejar de perderse los instantes definitivos? Associated Press nos da la respuesta con su innovadora estrategia para los juegos de Río 2016.

La agencia de noticias Associated Press instaló 35 millas de cables con sistemas de cámaras remotas y ocho robots en las instalaciones deportivas de los Juegos Olímpicos de este año que complementaron el trabajo de 61 fotógrafos.

Entre tantas disciplinas y competidores ¿Cómo puede un medio no dejar de perderse los instantes definitivos? Associated Press nos da la respuesta

Las cámaras remotas permiten la captura de tomas desde ángulos no convencionales donde los fotógrafos no pueden acceder fácilmente como desde las estructuras del techo o desde abajo de las aguas.

A través del sistema de cableado las cámaras remotas y manuales se envían las tomas de las competiciones a editores que seleccionan 3500 imágenes al día que se transmiten de forma masiva para el cubrimiento de la jornada olímpica.

Esta innovadora estrategia de la AP no apareció de la noche a la mañana, la instalación del sistema de fotografías se realizó durante un mes antes de los Juegos Olímpicos>>

 

Aunque el amplio sistema de cámaras de AP se convierte en una de las mejores hazañas de tecnología para el cubrimiento de eventos deportivos, la agencia Getty Images también se planteó el uso de cámaras a control remoto para capturar desde los rincones más complicados de los escenarios deportivos.