Víctimas de ataques al corazón podrían no sentir malestar

Algunos de los pacientes con síntomas silenciosos piensan que padecen dolor de estómago o gripe cuando en realidad sufren de ataques cardíacos

790

Las enfermedades cardíacas ocupan el primer lugar de causa de muerte a nivel mundial, sin embargo, al menos un alto número de personas con padecimientos de este tipo, desconoce los síntomas presentes en su organismo o los confunden con síntomas de la gripe.

Durante el año 2012, unas 7.4 millones de personas fallecieron por este padecimiento, según los datos de la Organización Mundial de la Salud. Sin embargo, un 45% de las personas que sufren ataques al corazón presentan una sintomatología silenciosa que aumenta la posibilidades de fallecimiento.

Algunos de los pacientes con síntomas silenciosos piensan que padecen dolor de estómago, gripe o dolor muscular. Este tipo de ataque al corazón trae consigo los mismos daños que un ataque con síntomas la diferencia radica en que este tipo de casos al no sentir dolor alguno, las personas no buscan asistencia médica para prevenir otro en el futuro.

La investigación liderada por Elsayed Soliman, médico e investigador del Centro Médico Bautista “Wake Forest” en Carolina del Norte, encontró que las personas que sufren más de tres ataques silenciosos, tienden a incrementar las muertes por enfermedades cardíacas en un 34% comparado con otras causas.

Por otra parte, la investigación realizada entre 1987 y 2013 revisó las historias médicas de 9500 personas de mediana edad y analizaron un período de 9 años cuando un 7.4 de los voluntarios padeció afecciones en el corazón, de este grupo 317 personas sufrieron de ataques silenciosos mientras 386 sí presentaron síntomas inmediatamente

El estudio publicado en The American Heart Association Journal Circulation, demostró que los ataques del corazón son más comunes en hombres que en mujeres, pero suelen ser más peligrosos y en consecuencia mortales para las mujeres que para los hombres.

 

Fuente: theindependent.uk