Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Fuerte sismo de 6,9 grados Richter sacude la costa central de Perú

Fuerte sismo de 6,9 grados Richter sacude la costa central de Perú

Un fuerte sismo se sintió esta tarde en Perú. Según detalla el Servicio Geológico de Estados Unidos, la magnitud alcanzó los 6,9 grados en la escala de Richter.

Según el organismo estadounidense, el epicentro del movimiento telúrico fue a 51 kilómetros de la ciudad de Ica, y a unos 300 kilómetros al sur oeste de la capital Lima. Se ubicó a unos 34,9 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento no hay advertencia ni alerta de tsunami para las zonas de la costa de dicho país.

La Cadena RPP Noticias informa que Pobladores de la ciudad de Pisco permanecen en las calles tras el fuerte movimiento telúrico.

En 2007, Ica fue afectada por un terremoto que devastó la ciudad y cobró la vida de más de 500 personas.

Actualmente, en dicha localidad cientos pobladores viven en carpas y están a la espera de la reconstrucción de la ciudad.

En tanto, la Onemi en Chile indicó que el sismo de Perú no reúne las condiciones para generar tsunami en las costas nacionales.

Escrito por el 28 octubre 2011. Archivado en Internacionales,Portada. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>