Widgetized Section

Go to Admin » Appearance » Widgets » and move Gabfire Widget: Social into that MastheadOverlay zone

Venezuela Consigue su Primera Medalla de Bronce en los Juegos Olímpicos

Dalia Contreras

AP- La venezolana Dalia Contreras obtuvo el miércoles la medalla de bronce en la división de los 49 kilos del taekwondo de los Juegos Olímpicos tras perder con la tailandesa Buttree Puedpong en las semifinales y doblegar a la keniana Mildred Alonso en el combate por el tercer lugar.

Contreras, quien fue octava en Atenas 2004, se impuso por 1-0 a la keniana para darle a los criollos la segunda medalla de su historia en este deporte.

La venezolana se puso de rodillas tras ganar su medalla y comenzó a bañar de lágrimas tatami del Gimnasio de Ciencia y Tecnología. Su llanto no cesó por varios minutos y no respondió a las preguntas de la televisión de su país ni de la prensa internacional.

 

La taekwondoín se une a Adriana Carmona, quien ganó oro en la división de más de 67 kilos en Atenas 2004, como las únicas dos medallistas venezolanas en este deporte.

En el combate por la medalla, nunca estuvo en duda su superioridad. Después de un empate sin puntos al arranque, marcó dos en el segundo round y se enfiló al bronce. Una reducción de puntos por falta de combatividad puso el combate más cerrado al final, pero no pasó a mayores.

En las semifinales, Contreras y Puedpong se fueron al alargue, donde no se hicieron daño, y los jueces determinaron que la tailandesa había sido la merecedora de avanzar a la pelea por el oro ante la campeona mundial Wu Jingyu.

Luego de dos episodios estaban igualadas 1-1. En el tercero parecía que la sudamericana tenía la victoria en la bolsa al conseguir un punto a 43 segundos del final, pero 30 segundos después vino la igualada de la tailandesa que mandó el duelo a punto de oro, donde no se hicieron daño y le dejaron a los jueces la decisión final.

En su primer combate, la venezolana tuvo dificultades pero derrotó a la alemana Sumeyye Gule por 4-2. Contreras llegó a tomar una delantera de 6-1 después de dos rounds, pero fue penalizada con un par de puntos y su rival presionó para poner las cosas 4-2 con escasos segundos restantes en el combate.

Al final, Contreras logró mantener su delantera para avanzar a la siguiente ronda, donde se enfrentó a la estadounidense Charlotte Craig.

La venezolana dominó desde el arranque y se fue al frente por 3-0 y 4-1, pero en el último round perdió un punto por penalización y la estadounidense marcó un punto casi al final.

 

Escrito por el 20 agosto 2008. Archivado en Sin categoría. You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0. You can leave a response or trackback to this entry

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>